Deportes
ATLÉTICO - REAL MADRID

Se busca rival digno para derbi decente

El gran mérito del Cholo ha sido cambiar la tendencia depresiva de un equipo acomplejado por su vecino

Madrid

El tiempo pasa muy rápido, sobre todo si hablamos de fútbol. Hace dos días los seguidores del Madrid sacaban una pancarta mofándose de lo fácil que habitualmente el Madrid se pasaba por la piedra al Atleti y ahora estamos hablando de máxima igualdad en una eliminatoria de cuartos de final de Champions.

Ese ha sido el gran mérito del Cholo: cambiar la tendencia depresiva de un equipo que parecía acomplejado cada vez que se enfrentaba al vecino en cualquier circunstancia y en cualquier competición. El gran mérito de este Atlético es que la gente considere que un cruce contra el gigante blanco parte de inicio al 50%.

Más información

Una vez encontrado rival, toca disfrutar de una de los grandes partidos del momento. La intensidad, la pizarra y la fe inquebrantable de los atléticos ante la calidad, la pegada y la fuerza del escudo blanco en su competición fetiche. Todos los ingredientes para disfrutar de, al menos, 180 minutos inolvidables.

Hasta ahora Simeone le ha ganado casi siempre la partida a Ancelotti, por eso se espera un movimiento maestro del italiano para revertir una racha intolerable para los blancos. Carletto va a sacrificar a Isco y le va a pedir por enésima vez más compromiso defensivo a la BBC; el Cholo aplicará la fórmula habitual que le ha llevado al éxito en los últimos seis enfrentamientos.

La clave estará en una palabra: intensidad. Si los blancos vuelven a quedarse atrás en ese aspecto, el Atlético tendrá la mitad del trabajo realizado. Si el Madrid se pone al mismo nivel de fuerza, kilómetros recorridos y solidaridad que su vecino, el billete para semifinales estará un poco más cerca.

Dos grandes equipos; dos aficiones apasionadas; dos partidos para la Historia… El que no lo sepa disfrutar es porque ha perdido la perspectiva y no conviene. Es obvio, pero hay que recordar que no sabemos cuándo vamos a poder volver a disfrutar de una ocasión parecida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00