Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ucrania veta las películas rusas

El objetivo es que desaparezca de la televisión "una propaganda que tergiversa la historia"

Soldados ucranianos, en un puesto de control en la localidad de Mariúpol, al este del país / ()

Las películas rusas tienen sus horas contadas en la televisión ucraniana. Las autoridades han aprobado una ley que prohíbe la difusión de cualquier producción que "glorifique a las fuerzas de seguridad del estado agresor". Lo que, dicho en otras palabras, implica prohibir cualquier serie policíaca o cualquier película de guerra producida en Rusia.

El presidente del Parlamento, Vladimir Groysman, considera que gracias a esta ley "desaparecerá de las pantallas una propaganda que tergiversa la historia y eleva al agresor". En la calle, aunque no todos están de acuerdo, la mayoría consideran que era algo necesario. "No tiene ningún sentido permitir este tipo de propaganda procedente de un país que en estos momentos está en guerra con nosotros", explica Nastia, una publicista.

Pero para las televisiones no será fácil ya que se calcula que en algunos canales hasta el 80% de las emisiones proceden de Rusia, un país especialmente prolífico en el ámbito de las telenovelas.

Según reza la nueva ley, quedan prohibidas todas las películas y series producidas en Rusia a partir de enero de 2014, y también todas las anteriores que enaltezcan a las fuerzas armadas. El texto legislativo afirma que este tipo de producciones "daña la moral del ejército".

Desde mediados de febrero, se mantiene una frágil tregua en el este del país que se ve salpicada, casi a diario, por escaramuzas que a menudos se saldan con la muerte de algún soldado. Ucrania acusa a Moscú de alimentar el conflicto, aportando armas y hombres para reforzar las filas de los separatistas de Donetsk y Lugansk.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?