Ciencia y tecnología
TECNOLOGÍA

Whatsapp cambia su diseño en Android

La interfaz de este servicio de mensajes es más amigable para el usuario

WEB OFICIAL WHATSAPP

Madrid

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp modificó el diseño de su aplicación, pero por el momento solo para los dispositivos Android.

Este cambio, que solo ha sido en la interfaz, involucra elementos de la línea de diseño lanzada por Google “Material Design” y que introdujo con la llegada de su sistema operativo Android Lollipop 5.0, en el que se destaca la claridad, sencillez y donde se privilegia las imágenes.

El aspecto de esta aplicación es más moderno, utilizando un tono más oscuro del color verde que lo caracteriza y resaltando más la caja de texto de las notas de voz en la parte inferior, aunque el cambio más perceptible es en la opción de compartir archivos, donde la ventana que se despliega en la parte superior ocupa casi la mitad superior del chat diferenciándose mejor los íconos (y sus colores) de lo que se quiere compartir con otro usuario: galería, foto, vídeo, audio, ubicación o contacto.

Otra novedad significativa es que al pinchar en el perfil del usuario, la foto se amplía a más de la mitad de la pantalla y con mejor definición.

La versión 2.12.34 se encuentra disponible únicamente a través de la descarga de un archivo bajo extensión .apk desde su página web, aunque podrá estar disponible en algunas horas en la Google Play Store.

Para instalarlo, se debe antes modificar las preferencias del teléfono: ir a ajustes, luego a seguridad y ahí habilitar la opción “fuentes desconocidas” para que permita la instalación del archivo.

Meses atrás, Whatsapp habilitó la opción de llamadas a todos los dispositivos actualizados de Google, la habilitación del doble cheque azul y han informado que también están trabajando en sumar las videollamadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00