Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Otros políticos en aprietos

El caso de la activista que ha tirado confeti a Draghi no es el primero, desde zapatos hasta embarazosos elementos voladores han servido para además de incomodar, provocar algún que otro susto

Algunos de los ejemplos más mediáticos. /

  • 20 de mayo de 2008. Un pene de plástico teledirigido sobrevoló la sala donde el ex campeón mundial de ajedrez, Garry Kasparov, que por aquel entonces era parte de la oposición del presidente Putin, oofrecía una conferencia. Un ágil miembro de seguridad derribo el embarazoso artefacto antes de que se acercara demasiado a Kasparov.
  • 14 diciembre 2008, El periodista iraquí Muntazer Al Zaidi, lanzó sus zapatos a George W.Bush, en esa época presidente de EEUU, además de llamarle "perro" durante una rueda de prensa en su visita de despedida a las tropas americanas en Irak. El incidente ha tenido lugar mientras Bush contestaba a preguntas de los medios iraquíes con el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki, en la oficina privada del segundo.
  • 11 octubre de 2010. Obama se salvó por muy poco de ser golpeado por un libro lanzado durante un mitin electoral en Filadelfia. El hombre fue liberado más tarde sin cargos, tras una investigación que demostró que no supuso ninguna amenaza para el presidente, dijo el portavoz del Servicio Secreto.
  • 8 de abril de 2013. Las activistas de Femen mostraron sus armas durante un visita del presidente ruso Vladimir Putin y la canciller alemana Angela Merkel a una feria industrial en Hanover.
  • 10 de abril de 2014. Hillary Clinton logró esquivar un zapato lanzado desde el público durante un discurso en Las Vegas.
  • 2 de mayo de 2014. Un hombre se aproxima al político británico, Nigel Farage, y le estampó un huevo. El incidente ocurrió cuando el político llegaba a un evento en apoyo a los candidatos de su partido para las elecciones europeas.
  • 15 de abril de 2015. Una activista (freelance según publica en su Twitter, y de Femen según afirma la propia organización) irrumpió durante un discurso de Mario Draghi en la sala de prensa de la sede de la entidad bancaria de Frankfurt. Se sube a la mesa y le arroja confeti.

La joven en el momento en el que irrumpe en la rueda de prensa de Draghi / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?