Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Cine y TV
CANCELADO

Las razones de TVE para cargarse 'La Alfombra Roja Palace'

El programa de José Luis Moreno queda cancelado tras su cuarta emisión

Angel Garó en 'La Alfombra Roja Palace' / RTVE

Madrid

TVE ha puesto fin a 'La Alfombra Roja Palace', el programa que desde el 21 de marzo ocupaba la noche de los sábados y que en este tiempo solo ha servido para crítica y escarnio de la cadena pública.

Así lo ha anunciado el gabinete de comunicación de RTVE en una escueta nota de prensa enviada a los medios después de que Bluper adelantara la noticia. "La dirección de Televisión Española decide la suspensión del programa ‘La Alfombra Roja Palace’ por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito con la productora Promociones Digitales Riazor S.L".

Tres líneas le han bastado a TVE para explicar las razones de la cancelación de tan cuestionado show televisivo. Tres líneas en las que, como ya hiciera en el comunicado que informaba del estreno del programa (no se presentó a los medios), se evita mencionar el nombre del productor del mismo, José Luis Moreno, por más que este sea de sobra conocido y por más que el propio Moreno tenga presencia en cada gala.

La mala audiencia es la razón que esgrime el ente público para dar por finiquitado su contrato con la productora de José Luis Moreno. El programa marcó este último sábado su peor dato (715.000 espectadores y un 5,6% de share), aunque ni el de su debut -que fue la gala más vista- invitaba al optimismo (843.000 y 5,8%).

La cancelación es noticia en tanto en cuanto se ha oficializado, pues el propio presidente de RTVE ya explicó en el Senado tras la primera emisión del programa, muy criticada por prensa y espectadores, que los contratos que firma TVE con programas de este tipo suelen incluir una cláusula que permite la cancelación del mismo tras la cuarta emisión si no se dan los mínimos de audiencia exigibles.

La cuestión es que tras 'Alfombra roja palace' no hay solo un déficit en su balance de espectadores y cuota de pantalla, también en su calidad como producto televisivo y en la penosa imagen de TVE que genera un contenido así defenestrado por la crítica especializada. "Estamos hablando con José Luis Moreno de un programa que no ha funcionado ni mucho menos como nosotros esperábamos", explicaba José Ramón Díez, director de TVE, el pasado 24 de marzo en el FesTVal de Murcia: "Este espacio tiene cabida en TVE, tiene cabida un buen programa... no lo que vimos el sábado pasado".

Así, sin el apoyo del público y con el rigor de la crítica, llega a su fin un programa impropio de la televisión de hoy en día e indigno de los contenidos que debe ofrecer la principal cadena pública del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00