Cine y TV

Javier Casal, Antena de Plata 2015

El jefe de contenidos de la SER en Madrid y director de ‘La ventana de Madrid’ recibirá el galardón el próximo 28 de mayo

Javier Casal, en la redacción de Radio Madrid / P. J. G.

Madrid

Javier Casal (Marín, 1973), jefe de contenidos de la Cadena SER en Madrid y director de La ventana de Madrid, ha sido galardonado con la Antena de Plata 2015, que anualmente concede la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid. Recogerá el premio el próximo 28 de mayo en una gala que se celebrará en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Casal es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y, tras su paso por Radio Pontevedra, desde 1997 ha desarrollado su carrera profesional en los estudios centrales de la Cadena SER, en la Gran Vía de la capital. Formó parte del equipo del Hora 25 de Carlos Llamas y ha sido editor de los informativos de fin de semana durante 8 años, subdirector de Hora 25 con Àngels Barceló y editor jefe de CadenaSER.com. Desde junio de 2011 es el responsable de la información de la Comunidad de Madrid. También ha impartido clases de Radio Informativa en la Universidad Carlos III de Madrid.

También han sido premiados con la Antena de Plata en el apartado Radio Onda Cero Madrid, en su 25 aniversario; África Huerta, redactora jefe de local de Radio Nacional de España; y Ángel Correa, jefe de local de la Cadena Cope.

En Televisión, los galardones han sido para Teletipos, de Telemadrid; Emprende, de Televisión Española; la periodista Sonsoles Ónega, de Telecinco; y los contertulios Eduardo Inda, de La Sexta, y Rubén Amón, de Antena 3.

El periodista Joaquín Martín Gordo recibirá el premio a la trayectoria profesional; MadridDiario, en la categoría digital; y Martín Escudero, en la de Tauromaquia. Esther Ruiz recibirá la Antena de Plata Especial “por sus innovaciones en la comunicación publicitaria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00