Cine y TV
DECLARACIONES

Blanca Romero, orgullosa de su trabajo en 'Bajo sospecha'

La actriz afirma que se critica a quien destaca y quita importancia a los malos comentarios

Blanca Romero es Laura Cortés en 'Bajo sospecha' / ATRESMEDIA

Madrid

Que una mala crítica no te amargue un buen proyecto. Eso debe de pensar la actriz Blanca Romero, protagonista de 'Bajo sospecha', una de las series de mayor audiencia en 2015, que llegó a su conclusión el pasado 13 de abril.

Si la crítica se dividió a la hora de calibrar esta serie producida por Bambú, la opinión sobre el trabajo de Blanca estuvo más consensuada y los comentarios, por lo general, fueron más bien negativos.

Tanto es así que, en una entrevista que este jueves publica El Mundo, a la actriz se le pregunta por esta cuestión, por las malas críticas recibidas por su papel en la serie de Antena 3: "Me hacen muchísima gracia. Me divierten muchísimo. Antes no. Cuando era más joven, me llevé un 'shock', pero ahora me río. Me apasiona y me encanta", responde a la pregunta.

Blanca Romero, cariacontecida en su personaje de 'Bajo sospecha' tras ser amenazada con un cuchillo en el cuello / ATRESMEDIA

La actriz da a entender que se trata de comentarios que persiguen atizar a quien destaca, más allá del análisis crítico de un trabajo en ficción: "Siempre pasa. A la gente que destaca un pelín, se la come. Incluso se tiene que ir fuera. Me pasó en 'Física o Química' y ahora otra vez. Pero las necesito siempre. Son como el tétano, imprescindibles para sobrevivir. Si sólo hablan los que me quieren, no habrían hablado tanto de mí. Y eso se necesita para tener más audiencia", explica a su entrevistador.

Blanca Romero encarnó a la inspectora Laura Cortés que se infiltró, junto a Víctor Reyes (Yon González) en el ficticio pueblo de Cienfuegos para dar caza al asesino de Alicia Vega (Aroa Palacios). La serie 'Bajo sospecha' constó en su primera temporada de 8 episodios con una media superior a los 3,7 millones de espectadores con un 19,7% de cuota de pantalla. Pese a los buenos datos en audiencia, Antena 3 aún no ha confirmado si esta serie contará con una segunda temporada, por los motivos que ya explicamos en CadenaSER.com.

La actriz ha aprovechado la entrevista en El Mundo para explicar a quienes no captasen la esencia de su personaje cómo era en realidad la inspectora Cortés: "Yo sabía que este personaje iba a ser así desde el principio. Para que en algunas secuencias haya corazón, en el resto no lo tiene que haber". Para finalizar, sintetiza orgullosa: "Mi personaje debía ser gris, apagado, seco... Y lo conseguí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00