Experiencia y competitividad italiana
El Real Madrid se enfrentará a una Juventus eufórica. Un equipo que celebra, tras muchos años con problemas, haber regresado a la élite del fútbol europeo, al tiempo que pasea por el campeonato italiano su superioridad respecto a cualquier otro equipo

El once de la Juve que jugó la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Mónaco / Laurence Griffiths (Getty Images)

Barcelona
Pero no es un equipo perfecto, ni mucho menos. Pirlo ya no es capaz de llevar la manija con la solvencia con la que lo hacía antaño. De hecho, su presencia, suma problemas al equipo en el plano defensivo.
Un jugador clave como Paul Pogba (tras Carlos Tévez, el jugador con más capacidad para ser decisivo) casi segura para la ida y, en caso de llegar a la vuelta de las semifinales no estará en plenas condiciones.
Carlos Tévez está en su etapa de mayor madurez, es el mejor jugador de la temporada en Italia, sin ninguna duda. A eso le sumamos el frescor que ha aportado Álvaro Morata y, muy importante, la experiencia en grandes competiciones de futbolistas como Buffon, Chiellini o Evra.
Once tipo para las semifinales:
Portero: Buffon.
Defensas: Barzagli, Bonucci y Chiellini.
Centrocampistas: Lichtsteiner, Marchisio, Pirlo, Arturo Vidal y Evra.
Delanteros: Morata y Tévez.

Bruno Alemany
Especialista en fútbol internacional de la SER y director de 'Play Fútbol'.




