Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Internacional
TERREMOTO EN NEPAL

Nepal busca supervivientes mientras siguen las réplicas

Un nuevo seísmo de 6,7 grados en la escala de Richter estremece el país 24 horas después del terremoto que dejó más de 2.000 muertos

Madrid

Un nuevo seísmo de 6,7 grados en la escala Richter volvió a sacudir este domingo Nepal, 24 horas después del terremoto de 7,8 grados que ha dejado más de 2.000 muertos y 6.000 heridos en el país.

Más información

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó este domingo de que la réplica tuvo su epicentro a 81 kilómetros al este de la capital nepalí, Katmadú. El movimiento telúrico se ha sentido en Nueva Delhi y en prácticamente todo el norte de la India y en Bangladesh. Las calles de Katmandú amanecieron este domingo llenas de personas que pasaron la noche al raso mientras se repetían las réplicas del terremoto de 7,8 grados que ayer sacudió el país dejando un balance de muertos supera los 2.000.

''Esto sigue igual, continúan las réplicas, llevaremos entre 20 o 25''

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0918420150426100758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno nepalí ha llamado a la población a mantenerse alerta durante las próximas 48 horas ante la posibilidad de que los nuevos temblores terminen de derrumbar edificios afectados y en situación de fragilidad desde ayer o se produzcan caídas de postes y muros.

Miembros del Ejército indio ya están en las calles de la capital ayudando en las tareas de rescate y media docena de helicópteros de este país sobrevuelan la zona. Las autoridades trabajan en la recuperación de las comunicaciones y de la electricidad, que está cortada en buena parte del Valle de Katmandú, la zona más poblada del país.

Nuevas réplicas del seísmo sacuden Nepal y el norte de India
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00