Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

TITAN DESERT

Un descanso en el infierno

El holandés Rood vence la etapa de transición de la Titan Desert y Silva sigue líder

El holandés Rood se ha impuesto en la segunda etapa.

El holandés Rood se ha impuesto en la segunda etapa. / Titan Desert by Garmin

Es raro, no suele suceder, pero de vez en cuando la Titan Desert da un respiro a sus participantes. Tras el infierno que vivieron ayer todos los corredores, donde dirección de carrera se vio obligada a repescar a todos los que habían llegado fuera de tiempo, la jornada de hoy ha sido más suave, pero eso sí, extremadamente rápida.

Un descanso en el infierno

El ganador de la tercera etapa, Bram Rood, actual campeón de Holanda de mountain bike, recorrió los 113 kilómetros en menos de tres horas y media, a una velocidad de 32,4 km/h. Unos números más propios del ciclismo de carretera.

El holandés se aprovechó de una caída de Óscar Pereiro. El gallego quería desquitarse de la decepción de ayer y tiró muy fuerte durante gran parte de la carrera junto al ex profesional Luis Pasamontes. Sólo una caída de Pereiro, una de esas absurdas que en la Titan Desert son el pan de cada día, evitó que peleara por la victoria de etapa.

En la general sigue mandando el portugués José Silva, que llegó a la meta liderando el grupo perseguidor. Diego Tamayo e Ibón Zugasti, segundo y tercero respectivamente, también entraron de la mano del maillot rojo.

Etapa 3

Mañana vuelve el rock and roll. La tercera etapa recorrerá 113 kilómetros con un primer tramo muy montañoso, con un puerto importante al que acompañará un descenso pedregoso. Después el terreno será llano hasta llegar al Campamento Maratón.

Primer sector etapa Maratón

La jornada de mañana tendrá un grado de dificultad extra. Se recorrerá la primera parte de la etapa maratón. ¿Qué significa la etapa maratón? Los corredores tendrán que portar en sus bicicletas todo lo necesario para pasar la noche. Sólo dispondrán de una gran carpa que protegerá de una posible lluvia a todos los corredores. Además, a su llegada, no podrán recibir ningún tipo de asistencia mecánica o fisioterapéutica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?