Sociedad

Filtran en Internet los exámenes de Primaria de la Lomce un día antes

El Gobierno de Aragón ha presentado una denuncia ante la Fiscalía

Un profesor muestra los cuestionarios que deben rellenar los alumnos, en la nueva evaluación externa de tercero de Primaria fijada por la Lomce / Jesus Diges EFE

Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por la filtración, un día antes, de los exámenes de primaria de la Lomce. La prueba, que comenzó a realizarse en los colegios aragoneses el pasado martes 5 de mayo y que continuará hoy y mañana, se filtró este lunes a través de la web 'Boicot Lomce'.

En la citada página, aparecieron varias de las cuestiones de las pruebas de matemáticas y lengua de las que esta semana se están examinando en la comunidad aragonesa 12.000 alumnos del tercer curso de Primaria. El enlace corrió como la pólvora entre las asociaciones de AMPAs, redes sociales e incluso WhatsApp, acompañado de mensajes como "si estás en contra de la Lomce, difundelo".

El director general de Política Educativa del ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi, Manuel Magdaleno, anunció la decisión de denunciar, a la vez que lamentaba "la intoxicación política" de un examen que, según reiteró, no tiene efectos académicos. Magdaleno recordó que la prueba se viene haciendo desde 2008; de hecho, el año pasado ya la realizaron 7.600 alumnos en Aragón.

El rechazo de diversos sectores de la comunidad educativa a esta prueba está detrás de esta filtración, que además ha motivado una huelga para hoy y paros parciales durante los tres días en los que se prolongará el examen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00