Cine y TV
TERCERA TEMPORADA

Cita con el caníbal sofisticado

La tercera temporada de la serie 'Hannibal' se estrenará en España solo un día después que en EEUU

Mads Mikkelsen es el doctor Lecter en la serie 'Hannibal' / NBC

Madrid

Puede que sea una de las series más infravaloradas de todas cuantas se emiten actualmente. No por quienes le han concedido una oportunidad que, en la mayoría de los casos, han terminado pidiendo el carnet de fannibal, como se conoce a los seguidores de esta serie de televisión.

Aquellos que tuvieron a bien citarse con el doctor Hannibal Lecter deben anotarse una fecha en sus agendas: 4 de junio. Es el día en el que la serie 'Hannibal' estrena su nueva temporada. A España llegará un día después, el 5 de junio, de la mano de AXN.

La tercera temporada, como las dos anteriores, constará de 13 episodios y arrancará con la huida del sanguinario psicólogo y su nueva identidad tras los acontecimientos acaecidos en el final de la segunda entrega.

Imagen promocional de 'Hannibal' / NBC

La serie, estrenada en abril de 2013 en la cadena NBC, está basada en la obra literaria del escritor Thomas Harris, más concretamente en su novela 'El dragón rojo', novela que precede a 'El silencio de los corderos', libro que dio lugar a la célebre película protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins en 1991.

Bryan Fuller ha sido el encargado de esta particular adaptación televisiva que supura talento y brillantez por todos lados. Es una apuesta atrevida e inteligente que engancha al espectador a través del juego con los elementos más reconocibles del thriller y de la impactante recreación de los asesinatos que van apareciendo a lo largo de los capítulos. Hay sangre y hay crueldad, como no se podría esperar menos de una serie que trata a sus espectadores como adultos y capaces de seguir una narración ágil y, a veces, enrevesada.

La serie está protagonizada por Mads Mikkelsen que da vida al sofisticado psicólogo Hannibal Lecter, amante de la cocina gourmet con piezas de carne de procedencia poco habitual… y por Hugh Dancy que encarna al detective especial del FBI Will Graham cuya inaudita capacidad para empatizar con las víctimas de las matanzas le llevará a desarrollar una curiosa relación con Lecter que, a la postre, será el motor de la ficción.

Pese a que con 'Hannibal' no se puede hablar de excelentes audiencias, en EEUU parece que ha encontrado su hueco con unos 2,5 millones de espectadores por capítulo en NBC. Además, la serie va ganado adeptos en todo el mundo dando lugar, poco a poco, a un incipiente fenómeno fan.

En la tercera temporada, la serie contará con la incorporación de nuevos personajes, para uno o varios episodios, que serán encarnados por: Zachary Quinto, que dará vida a un nuevo paciente de la doctora Bedelia (Gillian Anderson, que pasa a ser personaje fijo); Richard Armitage que se meterá en la piel de Francis Dolarhyde 'El hada de los dientes', uno de los psicópatas más aterradores de la novela en la que se basa la serie; Nina Arianda como Molly, la esposa de Will Graham; y Rutina Wesley y Joe Anderson que completan la lista de incorporaciones.

Además de estrenar la tercera temporada de 'Hannibal' tan solo un día después que en EEUU, AXN pondrá, en los próximos días, a disposición de los abonados al canal la primera y la segunda temporada de 'Hannibal' en VOD. AXN está en las principales plataformas de televisión de pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00