Pongamos que hablo de Mariló
Mariló Montero convierte en trending topic, involuntariaente, una app de contactos entre homosexuales
Madrid
"Si tengo Twitter, lo reviento". Lo dijo Mariló Montero hace unas semanas en su paso por 'A vivir que son dos días'. Y, aunque no le falta razón a la presentadora navarra, lo cierto es que sin tener perfil en esta red social, también lo revienta. Buen ejemplo de ello es lo ocurrido en las últimas horas.
Durante toda la tarde de este jueves, Grindr se mantuvo entre las principales tendencias en la red social del pajarito, fue trending topic. Para quienes lo desconozcan, que no serán pocos, Grindr es una app de contactos destinada a usuarios homosexuales para concertar encuentros. No es la única para este fin, pero sí es la más popular.
La causante de que esta app revolucionase la red una anodina tarde de miércoles del mes de mayo no fue otra que Mariló quien, unas horas antes, había mostrado un móvil en su programa matinal de TVE. ¿Qué tiene que ver Mariló con Grindr? ¿Por qué se convierte en trending topic varias horas después de finalizar su programa en La 1?
En los medios está la clave. El tema Grindr comenzó a tomar relevancia en Twitter cuando empezaron a aparecer las primeras noticias -a la hora de comer- sobre Mariló, el móvil y la dichosa app. Fue cuando portales especializados en información televisiva publicaron la noticia de lo acaecido en el plató de 'La mañana de La 1'.
Y lo acaecido fue que Mariló Montero tomó un smartphone para hablar de un nuevo software que permite la localización instantánea de personas mayores, con la tranquilidad que eso genera en los propios ancianos y en sus familiares. Periodismo de servicio, podría llamarse. [Minuto 10, del vídeo]
Al pinchar el realizador un primer plano de la pantalla del teléfono móvil que sujetaba Mariló en su explicación, hubo quien descubrió el icono de la aplicación Grindr en el menú, donde se encontraban otros como el de Twitter o Drive. Y de ahí, la noticia: Mariló tiene instalado Grindr en el móvil.
Mariló Montero y el pinchazo asegurado
Lo cierto, como sí recogían las informaciones publicadas -aunque no en el titular-, es que el móvil no era propiedad de la presentadora de La 1. Simplemente lo había tomado para mostrar en cámara cómo funcionaba la app de localización de personas mayores.
Lo que no pasaría de ser anécdota, en el caso de Mariló Montero ya adquiere talla de noticia porque todo lo que tenga que ver con la navarra genera mucho tráfico en internet. Las sucesivas y continuadas perlas que han salido por la boca de la presentadora en los últimos años, así como algunas controvertidas opiniones, han generado un inaudito interés en la red acerca de la presentadora de un programa cuya audiencia es baja y cuyo público tipo está muy lejos de ser usuario habitual de internet.
Dicho de otro modo, Mariló Montero es un personaje influyente en redes sociales: lo que diga, lo que haga -por inteligente o estúpido que sea- es motivo de comentario, de réplica y de noticia.
Tanto es así, que hoy los medios siguen recogiendo las palabras de una Mariló Montero que, en el programa de este viernes, se ha referido específicamente a todo el tema Grindr: "Ayer ocurrió algo gracioso. En nuestra sección de 'Saber vivir' mostré un movil con Grindr, y lo curioso ha sido que se convirtiese en Trending Topic. La parte menos divertida es que en pleno siglo XXI siga llamando la atención las relaciones sexuales de cada uno". También ha aprovechado para romper una lanza en favor de las mujeres homosexuales para las que, según entiende Mariló, la sociedad les pone más trabas por su condición de mujer.
Y tras la pertinente reprimenda de Mariló a los usuarios que durante toda la tarde no dejaron de mofarse en redes por lo de Grindr -no es la primera vez que se molesta o bromea públicamente con lo que se dice de ella en redes-, la presentadora ha continuado con su programa sin saber que hoy también iba a ser motivo de noticia; ¿la razón? Que ha sujetado unas bolas chinas como ejemplo de artilugio que puede servir a las mujeres para realizar ejercicios pélvicos.
Noticia como lo ha sido en las últimas horas el mensaje de voz de su contestador telefónico ("Aquí Mariló Montero, la más maja del mundo entero"). Días atrás, la excusa informativa giró en torno a unas fotos en topless no publicadas.
Contestador telefónico, topless, Grindr o bolas chinas. Pongamos que hablo de Mariló… que pinchazos generará.