La 'marea blanca' exige una sanidad pública y universal de cara al 24M
En una manifestación por el centro de Madrid, miles de personas reclaman a los partidos políticos que acuden a las urnas que se paralice la privatización sanitaria y se "revierta" lo ya privatizado


A apenas dos semanas de las elecciones locales y autonómicas, la 'marea blanca' ha vuelto a recorrer el centro de Madrid para reclamar una "sanidad 100% pública". Bajo el lema "sanidad pública, de calidad y universal. Depende de ti", cientos de personas, con las ya tradicionales batas blancas les han exigido a los partidos políticos que concurren a las urnas que se comprometan a garantizar una sanidad pública y universal y a revertir "lo privatizado".
Más información
Reclaman que se paren los procesos de privatización, que vuelvan los despedidos y que se reduzcan las listas de espera. "Esperemos que ya no sea necesario salir a las calles, que se pongan a trabajar y nuestros políticos por fin se preocupen por la sanidad", ha declarado Susana Hernandez, miembro de la plataforma encuentro de plataformas de la Marea Blanca.
La marcha ha estado encabezada por una gran pancarta con el mensaje "La sanidad no se vende, se defiende", y en ella se han podido ver otras que reclamaban el fin de los "recortes privatizadores". Otras, además, tenían un claro tinte electoral: "Si votas PP, votas privatización", decían algunas.
A lo largo de toda la marcha los manifestantes han ido gritando el ya habitual "sí se puede", confiando en que esta marea número 32 haya sido la última que hayan tenido que organizar.

Valentina Rojo Squadroni
Uruguaya de nacimiento, catalana de adopción y madrileña de acogida. Es redactora de 'A vivir que son...




