Cayo Lara recomienda a Albert Rivera unas clases de Historia
El coordinador federal de IU recuerda a "ese joven con ideas tan viejas" que si puede decir las cosas que dice es porque mucha gente se la jugó para conseguir la democracia en España

GRA075. MADRID, 11/05/2015.- El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero (d), junto al coordinador general de la formación, Cayo Lara (i), durante un encuentro con los medios de comunicación en el que ha explicado los compromisos de s / Zipi (EFE)

Madrid
Un Cayo Lara sin pelos en la lengua ha calificado a Ciudadanos como la marca "hormonada" del PP, inflada por las élites financieras como los pollos para el engorde, para garantizar el recambio en la derecha si los populares se estrellan. Además, ha aconsejado a su líder, Albert Rivera, que reciba unas clases de historia en relación con sus polémicas declaraciones de hoy, en las que señaló que el cambio político en España sólo lo pueden encabezar quienes han nacido ya en la democracia. "A estos jóvenes nuevos con ideas tan viejas hay que darles una lección de Historia para que aprenda que él goza de libertades para decir esas cosas porque hubo gente en este país que se la jugó, y nosotros nos sentimos herederos y herederas de esa gente y su lucha", ha señalado Lara esta tarde en un acto electoral en Madrid.
El coordinador federal de IU ha invitado a que "nadie se despiste por el lío de la coalición en Madrid" y ha reivindicado a IU como el voto útil en el Ayuntamiento y la Comunidad para desbancar a la derecha del gobierno. Lo ha dicho codo con codo con la candidata municipal a la alcaldía de la capital, Raquel López, durante la presentación del programa sanitario de la coalición. Según Lara, es prioritario que IU logre grupo parlamentario y municipal porque de otro modo, tal y como señalan las encuestas, la suma de PSOE y Podemos no sería aritméticamente suficiente para desalojar al PP de la Comunidad y el Ayuntamiento. Algo que, según Lara, sería una catástrofe porque "votar a Esperanza Aguirre, a la que ha calificado no como cazatalentos sino como "cazamangantes" es aceptar la corrupción como animal de compañía".




