Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El coche sin piloto de Google ha sufrido ya 11 accidentes

Según la empresa, se trata de siniestros menores y que no han provocado heridos. Los 50 vehículos de conducción automática de Google han recorrido un millón de kilómetros en menos de un año

Google ha reconocido que sus 50 coches sin conductor han sufrido ya 11 accidentes en las carreteras de California donde realiza trayectos de prueba desde el verano del 2014

Google ha reconocido que sus 50 coches sin conductor han sufrido ya 11 accidentes en las carreteras de California donde realiza trayectos de prueba desde el verano del 2014 / GLENN CHAPMAN (AFP)

Google ha reconocido que sus coches sin conductor han sufrido ya 11 accidentes de tráfico. Uno de ellos se saltó una señal de stop, pero la mayoría de los siniestros son choques con otros vehículos tradicionales de menor importancia.

Esta compañía de Internet comenzó a experimentar con este tipo tecnología hace seis años, pero el pasado verano recibió la autorización del estado de California para realizar las primeras pruebas reales de conducción automática. Y, precisamente, informar sobre todos los accidentes es una de las condiciones legales que le impuso California a Google antes de autorizar las primeras pruebas en la vía pública.

“No hubo heridos”, ha confirmado en Internet Chris Urmson, el director del proyecto de coche de auto-conducción de Google. Estos vehículos de Google ya ha recorrido más de un millón de kilómetros sin ningún control humano y, según Urmson, "ni una sola vez el coche autónomo ha sido la causa de un accidente".

Falta información

Sin embargo, el Departamento de Vehículos Motorizados de California ha asegurado que no ha recibido aún ninguno de los informes de estos accidentes y esta falta de transparencia de Google ha sido criticada por los expertos críticos con este proyecto.

Google está realizando pruebas con 50 coches de conducción automática en las carreteras de California (Estados Unidos) y sólo cuatro de estos vehículos “sin conductor” han sufrido ya accidentes de tráfico desde el mes de septiembre del año 2014.

Los llamados “coches del futuro” utilizan sensores para realizar sus maniobras y los cuatro vehículos que han sufrido daños menores en sus carrocerías, como choques traseros y varios arañazos laterales, son adaptaciones de coches que se venden en el mercado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?