Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Segovia, capital mundial del títere

El festival ‘Titirimundi’ recobra vigor traspasa las fronteras segovianas en su 29 edición

Rod Burnett, uno de los maestros del Punch & Judy, representante del teatro tradicional de títeres de guante del Reino Unido, muestra una de sus marionetas antes de protagonizar la primera actuación de calle que abre el Festival Internacional de Títeres de Segovia 'Titirimundi'

Rod Burnett, uno de los maestros del Punch & Judy, representante del teatro tradicional de títeres de guante del Reino Unido, muestra una de sus marionetas antes de protagonizar la primera actuación de calle que abre el Festival Internacional de Títeres de Segovia 'Titirimundi' / Aurelio Martin (EFE)

Segovia se convierte de nuevo en la capital mundial del títere. El festival internacional ‘Titirimundi’, que cumple 29 años, reúne desde hoy y hasta el 17 de mayo a 32 grupos de 11 países en un programa que solo en la capital segoviana ofrecerá 234 funciones, 46 al día de media). A ellas hay que añadir las extensiones en la provincia y las representaciones que viajarán por Castilla y León y que también se adentrarán en Madrid.

Este año el festival hace una incursión más profunda en el teatro de títeres para adultos, sin olvidar al público infantil y familiar con representaciones en patios, calles y plazas, según explica Julio Míchel, director del festival.

Exposiones, cine, talleres y un guiño al quinto centenario de Santa Teresa completan la programación de ‘Titirimundi’, que espera superar en esta edición los 60.000 espectadores. Es difícil recomendar espectáculos; Julio Míchel insiste en dos: el ‘Otelo’ de la compañía chilena Viajeinmóvil y ‘Leo’, el festival que abre el festival.

‘Titirimundi’ recobra fuerza tras las últimas ediciones constreñidas por la crisis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?