Ocio y cultura

Segovia, capital mundial del títere

El festival ‘Titirimundi’ recobra vigor traspasa las fronteras segovianas en su 29 edición

Rod Burnett, uno de los maestros del Punch & Judy, representante del teatro tradicional de títeres de guante del Reino Unido, muestra una de sus marionetas antes de protagonizar la primera actuación de calle que abre el Festival Internacional de Títeres d / Aurelio Martin EFE

Segovia

Segovia se convierte de nuevo en la capital mundial del títere. El festival internacional ‘Titirimundi’, que cumple 29 años, reúne desde hoy y hasta el 17 de mayo a 32 grupos de 11 países en un programa que solo en la capital segoviana ofrecerá 234 funciones, 46 al día de media). A ellas hay que añadir las extensiones en la provincia y las representaciones que viajarán por Castilla y León y que también se adentrarán en Madrid.

Este año el festival hace una incursión más profunda en el teatro de títeres para adultos, sin olvidar al público infantil y familiar con representaciones en patios, calles y plazas, según explica Julio Míchel, director del festival.

Julio Míchel, director de 'Titirimundi', detalla la 29 edición del festival

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0707320150513171931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exposiones, cine, talleres y un guiño al quinto centenario de Santa Teresa completan la programación de ‘Titirimundi’, que espera superar en esta edición los 60.000 espectadores. Es difícil recomendar espectáculos; Julio Míchel insiste en dos: el ‘Otelo’ de la compañía chilena Viajeinmóvil y ‘Leo’, el festival que abre el festival.

‘Titirimundi’ recobra fuerza tras las últimas ediciones constreñidas por la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00