Gente

Un hombre de 94 años termina la carrera universitaria que inició en 1939

Anthony Brutto asistió a la Universidad de Virginia Occidental intermitentemente durante 75 años

Brutto se graduará junto con otros 4.500 estudiantes este domingo. / West Virginia University

Madrid

El sueño de graduarse se le ha cumplido luego de 75 años . Anthony Brutto ha finalizado los estudios de Arte que inició en 1939, en la Universidad de Virginia Occidental. En aquel año, la matrícula costaba 50 dólares.

En 1942 tuvo que abandonar sus estudios al ser convocado por el Servicio Militar, en el Cuerpo de la Fuerza Aérea hasta el final de la Segunda Guerra mundial.

Anthony Brutto bromeó con que se tomará un tiempo para decidir si optará por una maestría. / West Virginia University

Tras la guerra, tuvo que trabajar en una fábrica de cemento con su familia, aunque sus planes académicos seguían en pie.

Cuando quiso retomar su carrera en 1946, su esposa cayó enferma y no pudo alcanzar este objetivo. Desde entonces se desempeñó como maquinista comercial, aunque graduarse siempre fue importante para él.

"En 1955, empecé a trabajar para Thompson productos en Cleveland. Yo era un maquinista para el cuarto de herramientas", ha declarado. "Thompson fabrica aviones, naves espaciales y fue una de las primeras empresas en hacer los misiles balísticos intercontinentales".

Este domingo finalmente se graduará junto con otros 4.500 estudiantes.

Al ser preguntado por si optará por un título de maestría, bromeó y dijo que tomará un descanso por un tiempo para pensárselo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00