Ocio y cultura

Fox News difumina los pechos y los genitales de Les femmes d'Alger de Picasso

La cadena conservadora decidió no mostrar la obra al natural con motivo del récord conseguido al convertirse en la obra de arte subastada más cara de la historia

El cuadro de Picasso, Les femmes d'Alger, difuminado por la cadena Fox News.

Madrid

Les femmes d' Alger de Picasso, el cuadro más caro jamás subastado, parece demasiado provocador para la cadena estadounidense Fox News, que ha decidido difuminar los pechos y los genitales de las mujeres que aparecen en él.

A raíz del récord conseguido por la venta del cuadro del pintor malagueño por 179,36 millones de dólares (más de 160,9 millones de euros) en una subasta realizada este lunes en Nueva York por la casa de subastas Christie's, lo que la convierte en el cuadro más caro jamás subastado, la cadena conservadora durante la información decidió difuminar tres conjuntos de senos, mientras que los otros atributos estaban tapados estratégicamente por el enunciado y el logo de la cadena.

Las críticas no se hicieron esperar. Decenas de críticos de arte pusieron el grito en el cielo ante tal atrocidad a través de las redes sociales. The Independent recoge en su edición digital varias reacciones como la de Jerry Saltz, crítico senior de la revista New York, que catalogó esta decisión propia de "mentes enfermas".

Detalle de "Les femmes d'Alger" de Pablo Picasso. / JASON SZENES

Les femmes d' Alger es la culminación de una serie de 15 cuadros con los que revisó en clave cubista el cuadro del mismo título del artista francés Eugène Delacroix, que le llegó a obsesionar y en el que creía ver a la última de sus mujeres, Jacqueline Roque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00