Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

SALUD

Cirugía y radioterapia contra el cáncer de mama sin salir del quirófano

El hospital Miguel Servet de Zaragoza ofrece ya esta posiblidad a las pacientes con cáncer de mama de Aragón

Cirugía y radioterapia contra el cáncer de mama sin salir del quirófano

Dos equipos médicos del centro, el de cirugía general y el de cáncer de mama, ya pueden actuar contra las posibles células cancerígenas nada más finalizar la extirpación del tumor.

La técnica es posible gracias al nuevo aparato portátil de radioterapia que ha adquirido el centro. De momento se ha utilizado para algunos tumores de mama y de piel, pero en unos meses también tratará el cáncer ginecológico.

Con esta técnica el paciente evita unas 27 sesiones de radioterapia y resulta, a la vez, más efectivo y más preciso al recibir la primera sesión tras el acto quirúrgico.

En el hospital Miguel Servet de Zaragoza se han llevado a cabo ya dos intervenciones de este tipo. Por el centro pasan cada año 400 nuevos tumores de mama, con esta técnica se prevé tratar a unas 200 pacientes.

Las ventajas son muy notables ya que evita desplazamientos de casa al hospital para recibir las sesiones de radioterapia y hace ganar al paciente un tiempo precioso; el que transcurría desde la cirugía hasta el inicio del tratamiento de radioterapia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?