Deportes
SEVILLA 2 - ALMERÍA 1

El Sevilla quiere la Champions y el Almería se asoma a Segunda

El equipo de Emery remonta el gol inicial de Thievy y sigue con opciones de acabar cuarto

Sevilla's midfielder Vicente Iborra (R) celebrates after scoring a goal with Sevilla's forward Iago Aspas (L) during the Spanish league football match Sevilla FC vs UD Almeria at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on May 17, 2015. AFP PHOTO / / CRISTINA QUICLER AFP

El Sevilla, sin intensidad en la primera parte, reaccionó en la segunda para darle la vuelta al marcador con dos goles de Vicente Iborra (2-1) y dejar tocado al Almería, que empezó bien pero que acabó con diez jugadores sobre el terreno y desmoralizado en su lucha por eludir el descenso.

Los locales despidieron la temporada ante su afición y lo han hecho alcanzado los 73 puntos, récord de los sevillistas en su historia de Primera División superando a los 71 que en la campaña 2006-07 logró el equipo entrenado por Juande Ramos.

El Almería, por su parte, perdió una gran oportunidad de sacar algo de Sevilla y ahora tendrá que esperar a la última jornada para saber si se mantiene en la categoría.

Pese a que Unai Emery se había encargado en sus declaraciones previas de destacar que había que jugar con intensidad porque, entre otras cuestiones, la cuarta plaza que ocupa el Valencia aún estaba matemáticamente posible de conseguir, la propia alineación inicial indicó que se pensaba también mucho en la final de la Liga Europa del próximo 27 de mayo en Varsovia ante el Dnipro ucraniano.

El técnico vasco no convocó a tres jugadores fundamentales en sus esquemas, como el central portugués Daniel Carriço, el extremo Aleix Vidal y el delantero colombiano Carlos Bacca, a los que dejó de descanso en las gradas.

Todo lo contrario sucedió en la UD Almería, un equipo que llegó al Sánchez Pizjuán con la necesidad de ganar para mantener sus opciones de permanecer en la máxima categoría y que mostró desde el arranque que quería tener el protagonismo.

El Almería dominó la situación pero sin saber qué hacer cuando se acercaba a las inmediaciones de área local, aunque a la media hora de juego sí encontró su oportunidad el delantero franco-congoleño Thievy Bifouma y batió a placer a Sergio Rico para poner el 0-1.

El conjunto visitante, con la situación en la defensa controlada ante el poco empuje y precisión del Sevilla, quiso mantener el control y posesión del balón para que el tiempo pasara a su favor e incluso, si se presentaba la ocasión, marcar otro tanto que le diera tranquilidad ante un rival que mostró demasiado relajado.

En la segunda parte, la formación hispalense pareció salir con una marcha más en su maquinaria y pronto empezó a verse más rapidez y triangulaciones con intención para crear peligro a un meta Rubén Martínez que estuvo casi inédito en el primer período.

Pese a ello, fue el delantero burkinés Jonathan Zongo el que estuvo cerca del poner el 0-2, pero su remate acabó con el balón repelido por la cepa de un poste.

Emery hizo ingresar pronto al terreno al lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas y al delantero Iago Aspas con una clara intención ofensiva y el empate llegó poco después al culminar Vicente Iborra una jugada de ataque local en la que también falló la defensa visitante.

La igualada en el marcador llegó en el minuto veinte de la reanudación y muy poco después otra vez el centrocampista valenciano vio puerta para darle la vuelta al marcador.

El infortunio para los almerienses aumentó cuando el central Ángel Trujillo, que había salido pronto en la primera parte en sustitución del lesionado Ximo Navarro, fue expulsado con roja directa en el minuto 75 al hacerle falta al delantero Kevin Gameiro y cortó un avance del francés hacia la portería visitante, con lo que ahí se acabó una posible reacción visitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00