Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

Luis Enrique: "La temporada de los jugadores ha sido excepcional"

El técnico del Barcelona alabó el trabajo de su equipo durante el curso

Luis Enrique: "La temporada de los jugadores ha sido excepcional"

Luis Enrique: "La temporada de los jugadores ha sido excepcional"

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, dijo hoy que su equipo, campeón de Liga con una victoria frente al Atlético de Madrid, ha hecho una temporada "excepcional", rechazó que éste sea un título para reivindicarse a nivel personal y admitió que le "gustaría" que fuera el inicio de un ciclo de éxitos.

"No me puedo quedar sólo con este momento. Una Liga es el esfuerzo de meses y partidos y sería injusto quedarse con el momento. Me ha gustado mucho cómo hemos jugado hoy. En un día clave y en un campo prácticamente infranqueable, el equipo se ha hecho merecedor de la victoria y es para felicitarle", declaró.

"Me acuerdo de todos los que hemos formado parte del club desde el inicio de la temporada, de todos sin excepción, y sobre todo de la afición. Éste es un trabajo muy bonito porque puedes hacer felices a muchos culés", continuó el técnico en sus primeras sensaciones tras la conquista del campeonato en el Vicente Calderón.

"La temporada de los jugadores ha sido excepcional", recalcó el técnico, que afirmó que este título "no" es para reivindicarse él a nivel personal como entrenador del equipo azulgrana: "No hay ninguna posibilidad de que un entrenador de un equipo grande no reciba críticas a lo largo de la temporada. Y si te va mal, te ejecutan".

"Es algo que ya sabía de antemano, que va unido un poco a mi manera de entender esto y para nada preocupado por este tipo de cosas", añadió Luis Enrique, que, preguntado por su continuidad en el Barcelona el próximo curso, contestó: "No tengo nada que hablar. Hasta que no acabe la temporada no me pronunciaré al respecto".

Sí declaró que le "gustaría, es evidente", que este título de Liga fuera el inicio de un ciclo. "Es hasta un 'topicazo'. Yo no lo voy a decir, porque no lo sé. Habrá que ser merecedores de los dos títulos. Nos quedan dos finales, tres partidos, y si luego aparece un ciclo será porque los jugadores han vuelto a estar al nivel y han sido mejores que el adversario, pero eso hay que demostrarlo en el campo", apuntó.

"Hace diez meses escasos inicié esta andadura en el Barcelona, en una situación especial, en la que hicimos muchos cambios, una época en la que el club no consiguió ningún título y sabiendo que no era una temporada de transición, porque nunca puede ser así en un club como éste. Es una satisfacción muy grande para todos conseguir la Liga, el trofeo de la regularidad, el que indica que has hecho una gran temporada en un año en el que además el Madrid ha estado a un gran nivel. Estamos más que satisfechos de haberlo conquistado", destacó.

"Estoy satisfecho de todo lo que significa. A lo largo de una temporada vas buscando objetivos y retos a conseguir y ha habido momentos en los que es evidente que nos ha costado, pero como les cuesta a cualquier equipo toda la temporada. Pero ahí están los números. Es una temporada más que destacada", insistió.

Luis Enrique, que lo ha celebrado "con la gente" que estaba "cerca del vestuario en el campo y luego en el vestuario", aunque prefiere "celebraciones íntimas y tranquilas", remarcó como "muy atractivo e interesante" el reto de conseguir el 'doblete' en el siguiente duelo decisivo: la final de Copa del Rey con el Athletic.

Y destacó el partido de este domingo de Pedro Rodríguez: "Es un jugador único. Hoy ha jugado a un nivel altísimo. Lo ha hecho a la perfección, de maravilla, ha jugado un partido espectacular, ha generado ocasiones claras de gol y a nivel de esfuerzo es capaz de dar ese rendimiento físico, porque se entrena como un loco. Ha sido un ejemplo a lo largo de la temporada de lo que es un profesional y un compañero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00