Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

PREMIOS MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS

'Cuando deje de llover' triunfa en unos Max reivindicativos sobre el IVA

Los premios Max de las Artes Escénicas celebrados en Barcelona han sido de los más reivindicativos de los últimos años. Los premiados Blanca Portillo, Pepón Nieto y Rosa Maria Sardà han alzado la voz contra la política cultural del gobierno. La obra más premiada ha sido “Cuando deje de llover” con 3 Max.

Foto de los galardonados en los Premios Max de las Artes Escénicas 2015, a la finalización de la gala celebrada en la Sala BARTS de Barcelona.

Foto de los galardonados en los Premios Max de las Artes Escénicas 2015, a la finalización de la gala celebrada en la Sala BARTS de Barcelona. / ANDREU DALMAU (EFE)

La historia de una saga familiar “Cuando deje de llover” ha sido la obra triunfadora del Max, consiguiendo los tres premios a los que optaba, mejor espectáculo teatral, mejor director Julián Fuentes y mejor actriz de reparto para Susi Sánchez.

“El triángulo azul”, una obra sobre los campos de extermino, ha ganado dos premios mejor diseño de vestuario y mejor autoría para Mariano Llorente i Laila Ripoll.

Ha sido una gala muy reivindicativa que ha empezado con referencias al 21 por ciento de IVA, Loles León ha pedido 21 segundos de silencio para protestar por esta medida. Miguel ángel Sánchez, premiado como mejor autor revelación por “Ejecución inmobiliaria” ha dedicado el premio “a los que pierden su casa”.

Pepón Nieto, reconocido como mejor actor de reparto por “El Eunuco”, ha dicho que se siente “muy orgulloso de ser actor y que la gente que nos desprecia espero que dure pocos años”

No ha habido sorpresa en los premios a mejor actor y mejor actriz que han sido para Lluís Homar i Blanca Portillo. Lluís Homar ha ganado el premio por la peculiar adaptación de “Terra Baixa” donde hace todos los papeles de este clásico catalán

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la gala / EFE / ACN

Blanca portillo, que ha recibido el premio por “El testamento de María”, ha sido muy contundente contra las “políticas oscurantistas” lanzando un contundente “que les den”

El momento álgido de la noche ha llegado cuando una emocionada Rosa Maria Sardà ha recogido el Max de Honor, se ha ganado el público empezando su discurso con humor para continuar con un regalo para nuestros gobernantes “sin señalar a ninguno se trata de un regalo que pueden compartir una cosa muy de mi país; quiero regalarles des de aquí una “bona butifarra” y que les aproveche en las vacaciones que pronto tendrán y que espero que sean muy largas. Salut!”

Israel Galván ha ganado el premio a mejor bailarín i Rocío Molina la mejor coreografía por Bosque Ardora. “A nuestras queridas cómicas” ha sido el lema de esta gala donde nadie se ha mordido la lengua , una ceremonia que con música de revista que ha rendido homenaje a grandes actrices como Aurora Redondo, Milagros Leal, Rafaela Aparicio, María Luisa Ponte, Mari Santpere o Anna Lizarán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?