Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Identificadas las 150 personas fallecidas en el siniestro de Germanwings

La fiscalía francesa ha emitido los certificados de defunción y autoriza la inhumación de los restos

Varios familiares velan los restos de los fallecidos en el accidente de Germanwings.

Varios familiares velan los restos de los fallecidos en el accidente de Germanwings. / Pous, Laura (ACN)

Casi dos meses después del siniestro del Airbus de Germanwings en los Alpes franceses, las 150 personas fallecidas han sido identificadas. El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha comunicado que “los 150 certificados de defunción han sido emitidos y se ha dado luz verde” a los familiares “para la inhumación de los restos”.

El Airbus con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo había despegado de Barcelona el pasado 24 de marzo poco antes de las 10 de la mañana y tenía que haber aterrizado en Düsseldorf unas dos horas después.

La lectura y transcripción de las cajas negras reveló que el copiloto alemán de 27 años, Andreas Lubitz, aprovechó la salida del comandante de la cabina para “activar el descenso con la “voluntad de destruir el avión” sobre las montanas.

Así lo declaró el fiscal 48 horas después de la tragedia que conmovió a los europeos y abrió un debate sobre las medidas de seguridad impuestas a la aviación tras los atentados de las torres gemelas de Nueva York y sobre los derechos del paciente y el médico.

La investigación de la segunda caja negra, la que registra los parámetros de vuelo, confirmó días después la maniobra suicida de Lubtiz, que activo la palanca de descenso repetidamente al tiempo que aumentaba la velocidad de la aeronave, mientras impedía la entrada en la cabina del comandante. El piloto, con antecedentes depresivos, había ensayado una maniobra parecida horas antes en el vuelo que salió de Düsseldorf esa mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?