Identificadas las 150 personas fallecidas en el siniestro de Germanwings
La fiscalía francesa ha emitido los certificados de defunción y autoriza la inhumación de los restos
París
Casi dos meses después del siniestro del Airbus de Germanwings en los Alpes franceses, las 150 personas fallecidas han sido identificadas. El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha comunicado que “los 150 certificados de defunción han sido emitidos y se ha dado luz verde” a los familiares “para la inhumación de los restos”.
El Airbus con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo había despegado de Barcelona el pasado 24 de marzo poco antes de las 10 de la mañana y tenía que haber aterrizado en Düsseldorf unas dos horas después.
La lectura y transcripción de las cajas negras reveló que el copiloto alemán de 27 años, Andreas Lubitz, aprovechó la salida del comandante de la cabina para “activar el descenso con la “voluntad de destruir el avión” sobre las montanas.
Así lo declaró el fiscal 48 horas después de la tragedia que conmovió a los europeos y abrió un debate sobre las medidas de seguridad impuestas a la aviación tras los atentados de las torres gemelas de Nueva York y sobre los derechos del paciente y el médico.
La investigación de la segunda caja negra, la que registra los parámetros de vuelo, confirmó días después la maniobra suicida de Lubtiz, que activo la palanca de descenso repetidamente al tiempo que aumentaba la velocidad de la aeronave, mientras impedía la entrada en la cabina del comandante. El piloto, con antecedentes depresivos, había ensayado una maniobra parecida horas antes en el vuelo que salió de Düsseldorf esa mañana.