Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Operación Araña

19 detenidos por apología del terrorismo en las redes sociales

La mayor parte de los arrestos de la Operación Araña han tenido lugar en el País Vasco. Los detenidos que hacían apología de ETA, PCE/GRAPO y Terra LLiure también están acusados de publicar comentarios ofensivos y de burla a víctimas del terrorismo.

Un agente de la Guardia Civil durante una actuación.

Un agente de la Guardia Civil durante una actuación. / Guardia Civil

Nueva fase de la Operación Araña. La Guardia Civil esta desarrollando una operación en la que  de momento están detenidas 19 personas  por apología del terrorismo en las redes sociales. La mayor de los arrestos han tenido lugar en el País Vasco, aunque se han producido también arrestos en Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia.

Los detenidos están acusados de insultar a las víctimas del terrorismo en las redes sociales y de enaltecer a grupos terroristas como ETA , los Grapo y Terra LLiure.  Además celebraban los asesinatos de fuerzas de seguridad y deseaban la muerte de políticos, jueces y empresarios. La mayoría de los mensajes interceptados han sido a través de Twitter y de Faceboook.

Entre los detenidos está el líder del grupo Def con Dos por enaltecimiento al grupo terrorista GRAPO y por insultar a las víctimas de ETA Jose Antonio Ortega Lara y Eduardo Madina.

Las últimas dos operaciones que ha realizado la Guardia Civil contra la apología del terrorismo en las redes sociales acabaron con otros cuarenta detenidos, muchos de ellos a la espera de juicio todavía.

Los insultos y la apología de la violencia en las redes pueden llegar a ser castigados hasta con penas de cárcel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?