Realismo mágico

MADRID, SPAIN - MAY 13: (L-R) Popular Party leader Mariano Rajoy, PP candidate for president of Madrid Community, Cristina Cifuentes and PP candidate for Madrid's mayorality, Esperanza Aguirre pose for photographers as they ride on bicycle during an elect / Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)

Madrid
La campaña se acaba, por más que Rajoy sienta que "necesita más". Así que vuelven los cuerpos a sus formas, los candidatos a sus sedes y los niños jugarán en los parques sin temor a tropezar con un candidato. La normalidad.
Final de una campaña pintoresca en la que vimos a Rajoy y Aguirre pasear en bicicleta y a Pedro Sánchez y Susana Díaz como si sonara de fondo aquella canción de Triana: 'Tu frialdad'. Y eso que el PSOE ha cambiado estos días el puño y la rosa por un pulgar buenrollista.
Vimos también el amor confeso a Mas de sor Lucía, a Monago en un gimnasio y una declaración de la renta. Oímos decir a Rivera que la edad buena de un candidato es la suya, como oímos soltar al presidente que en su país ya no se habla del paro. Han vuelto las plazas de toros y Aznar, que llegó en plena ola de calor.
Se han visto muchas cosas desde que, el primer día, Felipe González avisara: "Todos nos hartaremos de decir tonterías". Aunque también aprendimos que la campaña era, en realidad, un género literario: realismo mágico.
Que ustedes lo voten bien.




