Ciencia y tecnología

37 años, 1,70 metros y 20 kilos

A través de un vídeo de YouTube, Rachel Farrokh cuenta su historia con el fin de recaudar el dinero necesario para costear el tratamiento que la salve de la anorexia que padece desde hace más de 10 años

Madrid

170 centímetros y 20 kilogramos. Estas son las alarmantes marcas de Rachel Farrokh, una mujer de 37 años natural de San Clemente (sur de California). Nos hacemos eco de su historia a través de un vídeo publicado en YouTube en el que la mujer narra su dramático testimonio con el fin de recaudar los fondos necesarios para costear su tratamiento.

Bajo el nombre de ‘Rachel’s Road to Recovery’, la actriz estadounidense inició esta campaña el pasado 29 de abril. Farrokh lleva luchando contra la anorexia desde hace casi una década y es ahora cuando ha llegado a un punto crítico en el que, según narra la propia enferma, su ingreso en un centro especializado en trastornos alimenticios es la única vía podría salvarla del fatal desenlace.

Tal es su delicado estado de salud que su marido de 41 años, Rod Edmonson, asegura que hospitales, enfermeras y terapeutas se han negado a atenderla por temor a ser responsables en caso de que le pasara algo. "Ella está en una situación crítica y sus días están limitados si no hacemos algo inmediatamente", afirmó Edmonson, que asegura que solo hay un hospital en el país que se especializa en realimentar pacientes con tan poco peso.

El tratamiento en cuestión asciende a 100.000 dólares y durante los 21 días que llevan de campaña ya han conseguido recaudar 67.000.

"Necesito tu ayuda, necesitamos tu ayuda, de otra forma no tengo opciones, y estoy lista para recuperarme. Por favor, haz lo que puedas para salvar mi vida", afirma Farroukh desesperada en un vídeo que muestra su extrema delgadez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00