Fútbol
Real Madrid

"Hemos decidido relevar a Ancelotti para dar un nuevo impulso al Madrid"

El presidente del Real Madrid ha anunciado esta tarde la destitución de Carlo Ancelotti y ha confirmado que la próxima semana se conocerá el nombre del nuevo entrenador

Florentino Pérez anuncia la destitución de Carlo Ancelotti / JAVIER SORIANO AFP

Madrid

Florentino Pérez es capaz de revolucionar la casa blanca y así lo ha hecho una vez más, en una rueda de prensa multitudinaria en el Santiago Bernabéu donde ha hablado del cese del entrenador italiano: "La junta directiva ha tomado esta tarde la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid. Ha sido una decisión muy difícil pero no hemos venido a tomar decisiones fáciles sino a hacer lo que sea mejor para el club".

Así explicaba el presidente el cambio de banquillo del equipo blanco, un conjunto "exigente por naturaleza" y que, según ha afirmado Florentino, "necesita un nuevo impulso para alcanzar nuevos títlos al máximo nivel".

"Ancelotti es un caballero que entiende todo perfectamente, deja una buena relación y esta siempre será su casa. Quiero agradecer su trabajo y cariño a lo largo de estos dos años", afirmaba el presidente madridista.

"Todavía tenemos que hablar con los jugadores. Me parecen normales las muestras de afecto, le han manifestado el cariño que le tienen, que es el mismo que le tengo yo", decía tras las muestras de apoyo públicas de jugadores como James o Cristiano.

El presidente del Real Madrid, que no quiso extenderse ante la prensa, añadió que ante esta situación "no hay ningún culpable": "El puesto de entrenador está sujeto siempre a la convivencia permanente y sufre un gran deterioro con el tiempo".

"Hemos decidido relevar a Ancelotti para dar un nuevo impulso al Madrid"

Benítez, en el punto de mira

Aunque Florentino Pérez no ofreció ningún detalle sobre el relevo del italiano, se conocen las negociaciones del club de Chamartín con el español Rafa Benítez, actual técnico del Nápoles: "La próxima semana daremos a conocer el nombre del nuevo entrenador del Real Madrid, sería muy bueno que hablara castellano. Con trabajo devolveremos la alegría a nuestros socios y aficionados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00