Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

'Charlie Charlie', el juego paranormal que aterra en el Internet

Muchos cibernautas han invocado al espíritu con dos lápices y una hoja de papel. Hay quienes aseguran que se mueven con un soplo de aire, pero otros mueren de miedo al verlos cambiar de posición

La tradición indica que 'Charlie' puede aparecer en forma de risas, voces u objetos que se mueven como si cobraran vida. / YouTube / Kionni Moore

Busque un papel y dos lápices. Divídalo en cuatro partes y en cada una escriba dos veces la palabra 'Sí' y otras dos, 'No'. Invoque al espíritu con la pregunta Charlie, Charlie, are you here? (Charlie, Charlie, ¿estás ahí?). Si el lápiz superior se mueve, podrá preguntar en adelante lo que desee.

El juego es una tradición antigua en México, en la que se cree que Charlie es un espíritu demoníaco que responde a las preguntas que se le hagan, y que luego de despejar las dudas, obliga a despedirlo correctamente para que no se quede en casa moviendo objetos o riéndose de manera siniestra.

Muchos utilizan esta tradición para asustar a los más chicos, moviendo los lápices con un soplo de aire y generando el pánico.

De otro lado, el padre Stephen McCarthy ha instado a sus alumnos de la Escuela Saints John Neumann and Mario Goretti Catholic, a través de una carta abierta a no participar de este juego.

"Quiero recordarles a todos aquí que no es una cosa inocente jugar con demonios", ha enfatizado.

Lo cierto es que muchos cibernautas se han volcado a las redes sociales para compartir sus experiencias con el juego y otros, para ridiculizarlo. #CharlieCharlieChallenge se ha convertido en trending topic en los últimos días. Aquí algunos de los tuits más creativos:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?