Ciencia y tecnología

'Charlie Charlie', el juego paranormal que aterra en el Internet

Muchos cibernautas han invocado al espíritu con dos lápices y una hoja de papel. Hay quienes aseguran que se mueven con un soplo de aire, pero otros mueren de miedo al verlos cambiar de posición

Madrid

Busque un papel y dos lápices. Divídalo en cuatro partes y en cada una escriba dos veces la palabra 'Sí' y otras dos, 'No'. Invoque al espíritu con la pregunta Charlie, Charlie, are you here? (Charlie, Charlie, ¿estás ahí?). Si el lápiz superior se mueve, podrá preguntar en adelante lo que desee.

El juego es una tradición antigua en México, en la que se cree que Charlie es un espíritu demoníaco que responde a las preguntas que se le hagan, y que luego de despejar las dudas, obliga a despedirlo correctamente para que no se quede en casa moviendo objetos o riéndose de manera siniestra.

Muchos utilizan esta tradición para asustar a los más chicos, moviendo los lápices con un soplo de aire y generando el pánico.

De otro lado, el padre Stephen McCarthy ha instado a sus alumnos de la Escuela Saints John Neumann and Mario Goretti Catholic, a través de una carta abierta a no participar de este juego.

"Quiero recordarles a todos aquí que no es una cosa inocente jugar con demonios", ha enfatizado.

Lo cierto es que muchos cibernautas se han volcado a las redes sociales para compartir sus experiencias con el juego y otros, para ridiculizarlo. #CharlieCharlieChallenge se ha convertido en trending topic en los últimos días. Aquí algunos de los tuits más creativos:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00