Deportes

Recreativo, Sabadell y Barça B descienden a Segunda B

El Girona acaricia el ascenso tras ganar en Mallorca, ganando en la última jornada sería equipo de Primera División. Racing y Osasuna se disputarán la última plaza de descenso

El Recreativo pierde la categoría

Madrid

El Recreativo de Huelva ha consumado su descenso a la Segunda División B ante Osasuna en El Sadar, el mismo escenario y el mismo rival ante el que perdió la categoría hace quince años.

El conjunto que dirige el portugués José Domínguez ha caído derrotado ante Osasuna por 2-0 y matemáticamente se ha quedado sin opciones de permanencia, ya que es antepenúltimo con 38 puntos, a seis puntos de la salvación, cuando solo queda una jornada, en la que se enfrentará al Barcelona B, también descendido.

El Recreativo necesitaba ganar y esperar otros resultados favorables en Tenerife y Santander, cuyos resultados no han sido trascendentes porque la primera condición no se ha cumplido.

El Sabadell claudica en Gijón

El Sporting venció por 2-0 al Sabadell, que matemáticamente ya es equipo de Segunda División B, pero no pudo recuperar el segundo puesto porque el Girona también se impuso al Mallorca.

Sporting y Sabadell se jugaban mucho en este partido, aunque con horizontes muy diferentes, ya que los gijoneses buscaban la segunda plaza, y con ella el ascenso directo, y los catalanes aplazar una jornada más la condena al descenso.

Se consuma el descenso del filial del Barça

El Barcelona B vio consumado el descenso matemático al caer este domingo ante el Leganés (2-5), que a pesar de no jugarse nada, dejó al descubierto las flaquezas de un equipo que regresará a la Segunda División B cinco temporadas después.

El equipo madrileño, liderado por el centrocampista Javier Eraso -autor de tres tantos-, se aprovechó de la irregularidad defensiva de los azulgranas, que se despidieron del Miniestadi dando una pobre imagen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00