Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El idilio del Barça con las grandes ciudades europeas

Tras conquistar Londres, París y Roma el Barça buscará una nueva Champions en otra gran capital del Viejo Continente como Berlín

People walk past the Brandenburg gate at the UEFA Champions Festival in Berlin, Germany, June 4, 2015. The Olympic stadium will host Saturday's Champions League final between Barcelona and Juventus in Berlin.     REUTERS/Fabrizio Bensch

FABRIZIO BENSCH (REUTERS)

El Barça busca su quinta Champions este sábado en Berlín, sus cuatro anteriores llegaron en tres grandes ciudades europeas: Londres, París y Roma. Firmar la quinta en Berlín convertiría al Barça en un conquistador de las clásicas capitales de Europa.

Londres, París, Roma y Berlín, una lista de estas cuatro ciudades inspira a muchas cosas. Son destinos turísticos apetecibles, cuatro de las cinco ciudades más grandes de la Unión Europea, en todas se respira historia y, a partir del sábado, el Barça habrá jugado en cada una de ellas alguna final de Champions.

El sábado el Barça buscará añadir a Berlín como una de las históricas ciudades europeas en las que ha sumado una Champions. El idilio con estas grandes ciudades empezó en 1992 en Londres, cuando un gol de Koeman dio al equipo catalán su primera 'orejona'. El Barça de Zubizarreta, Guardiola, Salinas, Laudrup y Stoichkov y, sobre todo de Cruyff, lograba en la capital británica su primera Copa de Europa.

Casi quince años pasaron hasta que el Barça repitiese lo conseguido en Londres y, cómo no, otra gran capital europea sería testigo de tal hazaña. Fue París, la ciudad de la Luz. El gol de Belleti iluminó al Barça de Rikjaard, que consiguió remontar el gol inicial de Campbell para el Arsenal de Henry y Fàbregas.

Fue el pistoletazo de salida a la gran época del Barça en Europa, la llegada de Guardiola y irrupción de Messi en el fútbol mundial convirtieron al Barça en un dominador del fútbol europeo. De París pasó a Roma, en el estadio Olímpico de la ciudad. El rival, el United, poco pudo hacer ante el dominio de un Barça. Eto'o y Messi -de cabeza- marcaron los goles de la tercera culé.

Solo tardó dos años el Barça en llegar a una nueva final. Lo hizo en un estadio familiar, una vez más, Wembley, donde todo empezó casi dos décadas antes, en 1992. Sufrió de nuevo el poderío el United de Ferguson. Pedro, Messi y Villa marcaron los goles en un partidazo de los de Guardiola, que sumaron su cuarta Champions en la misma ciudad donde lograron la primera.

En el camino hacia la quinta aparecen la Juventus y Berlín, un rival que aspira al triplete y una ciudad que no desentona en la lista de ciudades mágicas en las que el Barça ha conquistado cuatro veces Europa.

Directo | Juventus - Barcelona, la final de la Champions League

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?