Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La perfección espera en Berlín

Tras triunfar en Italia y España, Juventus y Barcelona se juegan en Berlín el ansiado e histórico triplete

General view prior the UEFA Champions League Final football match between Juventus and FC Barcelona at the Olympic Stadium in Berlin on June 5, 2015  AFP PHOTO / ODD ANDERSEN

ODD ANDERSEN (AFP)

Juventus y Barcelona llegan a Berlín tras sumar Liga y Copa en Italia y España respectivamente. Sobre el papel la temporada de los dos equipos es muy buena, pero tanto Juve como Barça saben que acabar el año perdiendo la final de la Champions dejaría un sabor demasiado amargo.

Es por eso que el equipo Allegri y el de Luis Enrique están preparados para darlos todo sobre el estadio Olímpico de Berlín, un escenario que se prepara para un duelo mayúsculo en busca del trofeo más deseado cada vez que empieza una temporada en Europa: la Champions League.

La Copa de Europa es especial, el Barça bien lo sabe. No obstante ha saboreado la gloria del triunfo en la máxima competición mundial por equipos tres veces en la última década (2006, 2009 y 2011). Son muchos los factores que deben motivar al Barça para ganar el trofeo además del propio prestigio de alzar la que puede ser su quinta 'orejona'. Pase lo que pase será el último partido de Xavi Hernández con el Barça y pocas formas hay mejores de despedirse del equipo de su vida que con la foto levantando la Copa.

Además, la Champions puede significar el reclutamiento de los pocos ateos que aún no ven a Messi como el mejor jugador del mundo y, depende de lo que ocurra en Berlín, catapultarlo como el mejor de la historia.

Luis Enrique ha hecho olvidar la añoranza del socio culé de los tiempos de Guardiola y aspira a igualar el triplete logrado en el año 2009 por su excompañero.

Pocas dudas ofrece el once culé, que con Ter Stegen, Alves, Mascherano, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Messi, Suárez y Neymar buscará su quinta Champions, la cuarta en nueve años, casi un 50% de efectividad.

El rival será la Juventus, que afronta su octava final en busca de su tercer título. No ha sido precisamente la Champions la competición en la que los turineses han tenido más suerte. Su último data de 1996, casi veinte años han pasado desde un equipo con jugadores como Ferrara, Del Piero, Conte o Peruzzi ganase la Champions en Roma al Ajax de Van Gaal.

Esta Juventus poco se parece a aquella, aún manteniendo una columna formada por jugadores patrios: Buffon, Barzagli, Chiellini, Marchisio y Pirlo cuenta con jugadores determinantes y que alejan al equipo de Allegri del clásico conjunto rocoso italiano. Futbolistas como Pogba, Tévez o Arturo vidal aprecen como escollos importantes en el camino del Barça hacia la quinta.

Chiellini, el gran ausente

La principal baja para la Juventus será la de su central Chiellini. El italiano sufre rotura muscular y será baja para la gran final. Además de calidad defensiva la Juventus pierde a uno de sus jugadores más importantes en el corazón del vestuario.

Tévez y Morata amenazan la portería de Ter Stegen. El dúo de delanteros se han convertido en un auténtico peligro en Europa, que pregunten en al Real Madrid, equipo al que apearon camino de Berlín.

La gran oportunidad del triplete

Juventus y Barcelona han triunfado en Italia y España respectivamente logrando Liga y Copa. En el horizonte aparece el ansiado triplete, un éxito poco frecuente en el mundo del fútbol y que solo logrará uno de los contendientes en la gran lucha por la Champions.

Juventus - FC Barcelona: la final de la Champions en directo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?