Internacional

Confirman la pena de muerte contra Mursi por huir de una cárcel en 2011

La corte condenó a cadena perpetua a Mohamed Mursi y a otros 16 islamistas acusados de espionaje

Fotografía de archivo tomada el 2 de junio de 2015 que muestra al expresidente egipcio, Mohamed Mursi, en el interior de una celda durante su juicio en un tribunal de El Cairo (Egipto). / KHALED ELFIQI EFE

El Cairo

El Tribunal Penal de El Cairo confirmó este martes la pena de muerte contra el derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi y otros dirigentes islamistas por urdir su huida de una cárcel de las afueras de El Cairo durante la revolución de 2011.

El juez Shaaban al Shami emitió su fallo firme en este caso, tras recibir la opinión no vinculante del mufti Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa musulmana de Egipto, sobre las penas capitales dictadas hace un mes de forma provisional.

Por otra parte, el Tribunal Penal de El Cairo condenó a cadena perpetua a Mohamed Mursi y a otros 16 islamistas acusados de espionaje y colaboración con organizaciones extranjeras para planear ataques en Egipto.

En esta misma causa, en la que fueron procesadas 36 personas, la corte sentenció a la pena capital a tres prominentes dirigentes de los Hermanos Musulmanes: Jairat al Shater, Mohamed al Beltagui, Ahmed Abdelati.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00