Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Pedro Sanz no repetirá como presidente de La Rioja y designa a su sucesor

El hasta ahora presidente del Gobierno riojano, del PP, anuncia un próximo acuerdo con Ciudadanos para gobernar pero él se va: "No soy la persona más adecuada para gobernar en minoría"

Pedro Sanz no repetirá como presidente de La Rioja y designa a su sucesor / Pedro Sanz comparece ante la prensa para anunciar que no repetirá como presidente de La Rioja / VÍDEO ATLAS

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha ofrecido una rueda de prensa en Logroño para anunciar que, pese a que su partido, el PP ganó las elecciones en La Rioja no será presidente del Ejecutivo riojano.

Pedro Sanz: "Quiero decirles que Pedro Sanz no presidirá el próximo gobierno" / CADENA SER

El PP ganó con el 38,49% de los votos y 15 escaños, muy lejos de la mayoría absoluta (17 escaños). Sanz ha admitido durante su comparecencia ante la prensa que no es "la persona más adecuada para gobernar en minoría".

Pedro Sanz ha explicado que seguirá presidiendo el PP de La Rioja y ha anunciado que el acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos, que logró 4 escaños, está muy próximo. De hecho, ha designado al actual presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, como futuro presidente del gobierno regional. Pedro Sanz será propuesto como senador autonómico en la nueva legislatura.

El pasado 8 de junio, un histórico del PP de La Rioja, David Isasi, anunció que abandonaba el partido y aprovechó para lanzar fuertes críticas a los populares.

Esta renuncia coincide con las noticias de que Mariano Rajoy prepara cambios en su Gobierno. Sanz siempre ha estado muy próximo a la diección nacional del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?