Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

A la búsqueda del acuerdo griego

Euforia anticipada en las bolsas

El Ibex cierra con la mayor subida desde 2012

Vista general del parqué madrileño.

Vista general del parqué madrileño. / Fernando Alvarado (EFE)

Si se hubiera alcanzado un acuerdo sobre Grecia difícilmente la bolsa hubiera subido más. En España el Ibex ha cerrado con una subida del 3,87 por ciento y ha quedado en los 11.362 puntos. Hay que irse atrás hasta septiembre del 2012 para encontrar una subida mayor. Pero el caso más extremo ha sido el de la bolsa de Atenas: ha subido hoy un 9 por ciento. Y todas las bolsas europeas han terminado con un fuerte alza.

Entre las bolsas más poderosas, la de Frankfurt se ha revalorizado el 3,81, la de París, lo mismo. La de Milán ha ganado el 3,47. El Reino Unido está menos afectado por el problema griego, al no formar parte del euro. Posiblemente por ello, la bolsa londinense ha subido menos, el 1,72 por ciento.

Durante la mañana, todas las bolsas europeas subían mucho. Se da por hecho que se debía a la expectativa de que se alcanzase finalmente un acuerdo entre los ministros de la Zona euro y Grecia. Poco antes de los tres de la tarde, se supo que la reunión había concluido sin cerrar el pacto. Había que esperar a los próximos días. Sin embargo, ya entrada la tarde, todas se dispararon por encima de las subidas de la mañana. En la bolsa gana más el que se anticipa y compra o vende antes de que se produzca un acontecimiento. Y los que compran y venden en bolsa parece que han querido anticiparse a la conclusión de ese acuerdo. En el caso del Ibex la mayor subida anterior fue el 6 de septiembre de 2012. Ese día el Banco Central Europeo acordó que saldría en ayuda de los países rescatados comprando bonos si se disparaba el tipo de interés de su deuda.

Y la prima de riesgo también ha mejorado. En el caso la española ha bajado 27 puntos, y se ha situado en 124 puntos básicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?