Elecciones 23 de julio

Política
EL PSOE SE REFUERZA PARA LAS GENERALES

Jordi Sevilla regresa al 'Gobierno en la sombra' de Pedro Sánchez

El líder socialista cuenta además con la ex secretaria de Estado de Cambio Climático de Zapatero, Teresa Ribera, y con el ex consejero vasco Rafael Bengoa

Jordi Sevilla, en una fotografía de archivo.EFE

Madrid

Pedro Sánchez trabaja desde hace semanas en un ‘Gobierno en la sombra’ en el que contará con el ex ministro Jordi Sevilla, entre otros altos cargos del equipo de Rodríguez Zapatero. En la recta final de la carrera a la Moncloa, el líder socialista pretende reforzarse con nombres con proyección pública entre los que habrá ex altos cargos, independientes, expertos y también miembros de su actual Ejecutiva.

Procedente del Gobierno de Zapatero, fuentes socialistas cuentan con que se incorpore además Teresa Ribera, ex secretaria de Estado de Cambio Climático, con gran cualificación técnica y reconocimiento internacional en la materia. En el área sanitaria, el perfil es similar: Rafael Bengoa. Doctor en Medicina, fue consejero del Gobierno de Patxi López y fichado con posterioridad para el equipo de asesores de Barack Obama.

Según fuentes socialistas, será un equipo paritario, con reparto de áreas sectoriales que pondrá cara y voz a las políticas con las que Sánchez aspira a conquistar la Moncloa. Entre esos fichajes estarán, dicen en el PSOE, “futuros ministros de Sánchez”.

La incorporación de Jordi Sevilla se produce tras su paso por la empresa privada después de su etapa en el Gobierno de Zapatero, con cuyas políticas económicas tuvo discrepancias al final el ex ministro Sevilla. Desde que llegó a Ferraz, el secretario general se ha distanciado de las decisiones más polémicas del equipo de Zapatero, como la reforma del artículo 135 de la Constitución.

Hasta llegar a su proclamación como candidato, Pedro Sánchez ha recorrido el camino con la Ejecutiva que conformó tras ser elegido secretario general, un equipo con más perfil orgánico que público. Su intención ahora es reforzar la proeyección de los socialistas de cara las elecciones generales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00