Cine y TV

NBC cancela 'Hannibal' tras tres temporadas

Medios norteamericanos hablan de problemas de derechos tras esta repentina cancelación

'Hannibal', protagonizada por Hugh Dancy (i) y Mads Mikkelsen (d) / NBC

Madrid

Cuando apenas se han emitido tres episodios de la tercera temporada de 'Hannibal' -una de las series mejor tratadas por la crítica especializada-, NBC ha anunciado, por sorpresa su cancelación.

'Hannibal' llegará a su fin tras tres temporadas, ya que emitirá esta última entrega en su totalidad, compuesta por 13 episodios.

NBC

Creada por Bryan Fuller, la serie se basa en la novela de Thomas Harris 'El dragón rojo', mismo autor que después escribiría 'El silencio de los corderos' que sería adaptada al cine en 1991 bajo el mismo nombre y que encumbraría al ficticio doctor Hannibal Lecter como uno de los personajes más controvertidos, sádicos e icónicos del cine en las tres últimas décadas.

La serie, estrenada en abril de 2013, y que se articula como una precuela de lo que narra la mencionada película, resultó todo un éxito de crítica y, sin una gran audiencia, sí que provocó un fenómeno fan como pocas ficciones televisivas.

En el desconcierto generado tras el anuncio de la cancelación (Hannibal se ha convertido en trending topic mundial en pocos minutos), medios estadounidenses ponen el foco, precisamente, en las discretas cifras de audiencia de los capítulos de la nueva temporada.

Otros, como The Hollywood Reporter hablan de problemas con derechos de propiedad intelectual ya que, al parecer, Fuller habría pensado en introducir al personaje de Clarice Starling de cara a una hipotética cuarta temporada. Personaje que ya aparece en la película 'El silencio de los corderos', commo protagonista, interpretado por Jodie Foster.

El productor y creador de la serie ha agradecido a la cadena el habérsele permitido desarrollar una ficción con las características tan particulares -y poco comerciales- de 'Hannibal' así como mantenerla viva pese a sus discretas audiencias.

NBC, por su parte, ha emitido un comunicado en el que afirma: "Hemos estado tremendamente orgullosos de 'Hannibal' durante sus tres temporadas. Bryan [Fuller] y su equipo de guionistas y productores, así como nuestros excelentes actores, han logrado una paleta visual de la narración de cuentos que ha sido insuperable en toda la televisión de cable. Damos las gracias a [los productores] Gaumont y todos los involucrados en la serie por sus incansables esfuerzos que han hecho de 'Hannibal' una experiencia increíble para el público de todo el mundo".

'Hannibal' celebrará su último episodio el próximo 3 de septiembre. En España, la serie puede seguirse casi a la vez que en EEUU a través del canal AXN, disponible en distintas plataformas de pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00