Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, en 'Hora 25' con Aimar Bretos
CAMBIO EN EL GOBIERNO

Íñigo Méndez de Vigo sustituye a Wert como ministro de Educación

El presidente despide a Wert agradeciéndole su "determinación en la elaboración de la Lomce". Méndez de Vigo es el Secretario de Estado de España para la Unión Europea desde 2011

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, durante su intervención en un debate

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, durante su intervención en un debate / FERNANDO VILLAR (EFE)

El presidente de Gobierno ha decidido nombrar al hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert. Rajoy, según ha informado el Gobierno, ha comunicado esta tarde desde Bruselas al rey el nombre del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes.

El presidente ha agradecido al ministro saliente la tarea realizada al frente del departamento y, singularmente, su determinación en la elaboración de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). El nuevo ministro, que hasta ahora venía ocupando la Secretaría de Estado para la Unión Europea, tomará posesión de su nuevo cargo mañana por la tarde.

Cercano a Rajoy y experto en temas europeos

Nacido el 21 de enero de 1956 en Tetuán, Íñigo Méndez de Vigo es licenciado en Derecho y letrado en las Cortes Generales. Antes de acceder al Gobierno de España, había desempeñado una intensa e importante labor para el PP en el Parlamento Europeo como eurodiputado y uno de los principales coordinadores de la delegación española.

Méndez de Vigo es un político cercano a Mariano Rajoy, hasta el punto de que al principio de la legislatura sonó su nombre como posible ministro de Exteriores. Al final, ese puesto recayó en su íntimo amigo José Manuel García Margallo, quien le confió la gestión de los temas europeos.

Méndez de Vigo toma posesión esta tarde ATLAS

Su trayectoria en el Parlamento Europeo comenzó en 1992, lo que le convirtió en un auténtico experto en materia conunitaria gracias a las dos décadas de trabajos en Bruselas, donde ha vivido en primera persona el desarrollo y proceso de construcción de la UE. Como eurodiputado, Méndez de Vigo fue coordinador y portavoz del Partido Popular Europeo en la Comisión de Asuntos Constitucionales y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

También fue presidente de la Delegación del Parlamento Europeo en la Convención sobre el Futuro de la Unión y representante del Parlamento Europeo en la Conferencia Intergubernamental que aprobó el Tratado por el que se establecía una Constitución para Europa. Además, ha sido consejero especial del Gabinete del secretario general del Consejo de Europa, catedrático Jean Monet "ad honorem", presidente del Consejo Asesor del Instituto de Estudios Europeos, y presidente del Consejo de Administración del Colegio de Europa. En su currículum oficial, publicado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, no figura ninguna vinculación con el ámbito educativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?