Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

LA MIRADA DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

Bienvenido, señor Méndez de Vigo

Soledad Gallego-Díaz fija su mirada sobre el nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo

Es una pena que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se le pasara antes por la cabeza el nombre de Íñigo Méndez de Vigo como ministro de Educación. Por ejemplo, que se le hubiera ocurrido hace tres años cuando formó gobierno. El señor Méndez de Vigo, que es un magnífico experto en la Unión Europea, es también un hombre muy acostumbrado a escuchar y a negociar y cabe suponer que él no hubiera dejado el ministerio de Educación en los niveles de crispación que lo deja su predecesor, José Ignacio Wert.

Soledad Gallego-Díaz / CADENA SER

Así que bienvenido sea el señor Méndez de Vigo y sus buenas dotes diplomáticas, aunque es poco probable que pueda desplegarlas antes de las próximas elecciones generales. El panorama con el que se encontrará nada más tomar posesión no puede ser más desalentador ni la tarea más complicada.

El señor Wert, que fue nombrado y mantenido contra viento y marea por el señor Rajoy hasta que el propio interesado dijo que, por favor, ya bastaba, ha sido uno de los ministros con mayor rechazo de la historia de la democracia. Es cierto que se vio obligado por la política de austeridad del gobierno popular a hacer recortes formidables en los presupuestos de Educación, recortes que seguramente él mismo consideraba desproporcionados y lesivos para la educación pública, pero también lo es que su propia incapacidad negociadora y su propio talante empeoraron las cosas, hasta el extremo de imponer una nueva ley de Educación rechazada por absolutamente todos los grupos políticos, salvo el PP, y por todos absolutamente todos los sectores del mundo educativo. Un verdadero record que su sucesor debe contemplar con asombro y fastidio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?