Tribunales

Francia debe ofrecer el asilo constitucional a Julian Assange

El despacho de abogados que defiende al periodista recluido en la embajada de Ecuador en Londres, ha exigido al Gobierno francés que “sea fiel a su tradición y de acuerdo con lo establecido en su propia constitución debe amparar a Julian Assange ordenando mecanismos que le otorguen asilo o que le garanticen el que ya dispone.”.

Madrid

El ex juez Garzón que preside la defensa de Assange , asegura en un comunicado que “las últimas revelaciones de WikiLeaks demuestran cómo presuntamente se usan datos e informaciones que afectarían a derechos fundamentales e intereses tanto de autoridades como de otros ciudadanos franceses, que exceden cualquier norma que debe regir entre aliados”.

Por ello, y porque “las últimas revelaciones de Wikileaks marcan un momento histórico que puede incidir en las relaciones diplomáticas entre Francia y Estados Unidos al aportar datos transcendentales que afectan a los principales dirigentes político-económicos franceses”, el abogado de Assange propone Francia acepte la petición de asilo constitucional”.

Tres años en la embajada de Ecuador

Baltasar Garzón, concluye con la denuncia sobre la situación de su cliente y propone “que ha llegado el momento de acabar con la persecución injustificada que se mantiene desde hace más de tres años, acosado y difamado por haber defendido la transparencia y las libertades públicas como periodista, y porque ha pagado un precio demasiado alto. Esperamos, y especialmente Julian Assange, con confianza y serenidad que Francia este a la altura”.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00