, 30 de de 2020

Otras localidades

RENOVADA

'Transparent' tendrá tercera temporada

Amazon renueva su alabada comedia por dos temporadas más

El actor Jeffrey Tambor protagoniza 'Transparent'

El actor Jeffrey Tambor protagoniza 'Transparent' / AMAZON

Se entiende la calidad de las series norteamericanas más exitosas solo comprendiendo que, como industria, la televisión estadounidense es otro mundo. Desde los presupuestos hasta una mirada que va mucho más allá del cortoplacismo, especialmente con aquellos productos dirigidos a un target muy concreto de espectadores.

Comprendiendo esto, puede entenderse que la comedia de moda en EEUU, 'Transparent', acabe de firmar la renovación por una tercera temporada cuando aún no ha comenzado a rodar su segunda entrega.

Amazon -otro ejemplo más de que la industria de la televisión en EEUU es otro concepto- ha renovado a su alabada serie por una tercera temporada. 'Transparent', creada por Jill Soloway y protagonizada por Jeffrey Tambor, parte del momento en el que el recién jubilado Mort Pfefferman decide armarse de valor y dar el paso de convertirse en lo que siempre deseó, en mujer. Mort es desde ahora Maura; lo que siempre sintió ser por dentro, ahora lo será también por fuera.

La decisión provoca un silencioso conflicto en el seno de una familia nada convencional en la que cada uno de sus tres hijos abordará de una forma la nueva identidad de su padre. Comedia de media sonrisa, de crudos momentos y brillantes diálogos, ha sido premiada con el Globo de Oro como Mejor Comedia y también Tambor se alzó con esta estatuilla en la categoría de Mejor Actor Protagonista.

La serie está a punto de comenzar el rodaje de su segunda temporada que también contará con 10 episodios (de unos 20 minutos de duración, aproximadamente) y cuyo estreno se prevé para otoño de este año.

Pero la apuesta de Amazon por Soloway va mucho más allá que renovar su serie por una tercera temporada. Según informa The Hollywood Reporter, la creadora ha firmado un acuerdo con Amazon para producir, en exclusiva para su servicio de streaming, nuevos proyectos con su productora.

"Jill es verdaderamente una fuerza creativa y estoy encantado de que continuemos colaborando con más proyectos suyos en el futuro y con una tercera temporada de 'Transparent'", ha dicho Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios.

Por su parte, la creadora ha expresado su alegría en un comunicado en el que ha dicho: "Estoy muy emocionada por tener la oportunidad de compartir aún más la historia de los Pfeffermans con el mundo. Estamos enamorado de ver cómo cambian y crecen. Estoy impresionada por la libertad creativa que Amazon me da y no puedo esperar para revelar dónde nos va a llevar este viaje".

En España, la primera temporada de 'Transparent' se encuentra íntegra en Movistar Series.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?