Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Gente

Alaska pide a Carmena que no se "cargue" la noche madrileña

La artista de la movida madrileña considera que, después de años en los que las políticas municipales en Madrid "se han cargado la noche", es tiempo de que el nuevo gobierno encabezado por Carmena deje tranquilo a este sector

La cantante Alaska. / Sáshenka Gutiérrez EFE

México

"Si no ayudan que no se metan, es lo único que se puede pedir", ha opinado la cantante que hizo estas declaraciones justo un mes después de que en nuestro país se celebraran elecciones municipales en lugares como Madrid, cuyo gobierno logró Carmena con la coalición Ahora Madrid, poniendo fin a más de dos décadas de gobierno popular.

La artista considera que "las políticas municipales en Madrid se han cargado mucho la noche, mucho, con sanciones brutales a los bares por aforo, por música, por todo (...), ha sido algo muy agresivo contra lo que es la hostelería, la cultura, los conciertos, todo lo que tiene que ver con la noche".

Así, ahora lo importante es que "nos dejen en paz". "Tampoco queremos subvenciones, no queremos nada, pero déjennos en paz", apuntó Alaska.

Y es que, aseguró, "muchas veces los políticos no saben, ningún alcalde sabe lo que es un bar, lo que es gestionar una discoteca; se meten en líos y a lo mejor lo que tienen que hacer es dejar que eso funcione, no tener leyes tan brutales con los aforos, con los horarios, con el alcohol... Hay que abrir un poco más la mano y no meterse, dejar hacer".

Sin embargo, Alaska no quiere decir que otras políticas que vengan a lo mejor vayan a arropar eso porque ese sector, el pobre, "siempre es un desgraciado", porque no le gusta ni a la izquierda ni a la derecha", agregó.

Como una de las más representativas figuras de la movida madrileña, Alaska cree que "lo que pasó en Madrid en los ochenta pasó porque nadie lo prohibió, pero no porque nadie lo incentivó desde la política. En Madrid estamos demasiado acostumbrados y con que no nos fastidien salimos adelante", dijo.

En la entrevista la cantante estuvo acompañada por la otra mitad de Fangoria, el músico y compositor Nacho Canut, quien en este sentido dijo que para él "está bien la política y el alcalde cuando tú no lo notas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00