Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La alta cocina india llega a Madrid

El cocinero Atul Kochhar, primer chef indio que, gracias al Benares de Londres, consiguió una estrella Michelin, abrirá en septiembre un restaurante en Madrid

El restaurante Benares Madrid estará situado en la calle Zurbano. /

Atul Kochhar, el primer chef indio que recibió una estrella Michelin, abrirá el próximo mes de septiembre Benares Madrid. El lujoso restaurante estará situado en la calle Zurbano, siguiendo el estilo sofisticado del reputado Benares Londres.

Atul Kochhar fue el primer chef indio en recibir una estrella Michelin. / BENADES

Fue en el local londinense donde Kochhar presentó su proyecto madrileño. Una opción inédita en la capital, donde se ofrecerá una fusión de sabores de la cocina india y española.

“En Madrid, nuestra comida y nuestra filosofía serán similares a lo que hacemos en Londres. Y nuestra filosofía es el empleo de materias primas locales, cocinadas con técnicas indias”, explica Kochhar.

“Voy a emplear productos españoles. Pescados locales, carnes locales y productos que no son muy corrientes en la cocina india, como la carne de cerdo o los productos del mar. Como chef me encanta cocinar con productos del mar y creo que España es un sitio donde eso se hace a la perfección”.

El local de Madrid está dirigido a una clientela cosmopolita, internacional e interesada por la gastronomía. “Hemos tenido mucha suerte de poder encontrar un local así en la zona de Génova”, señala Kochhar. Tendrá una capacidad para 80 comensales en la sala y un bar para 35 o 40 personas más. Los cócteles son precisamente uno de los puntos fuertes de Benares en Londres. Los platos tendrán en cuenta el gusto español.

“Se que a la gente española no le gusta demasiado la comida picante. Pero yo utilizo como aderezo otros ingredientes como cardamomo, canela o clavo. No tiene porque ser chilis o pimienta negra. Lo importante es conseguir el sabor que se está buscando”, señala Kochlar.

El chef tiene entre manos varios proyectos. El más atrevido es la apertura de un restaurante en diciembre, dedicado a la comida latinoamericana, en la ciudad india de Mumbai. “Los platos estrella tendrán inspiración mexicana y peruana”.

¿Y qué comida española prefiere el chef indio? “La verdad es que cualquier plato con pescados o mariscos. También vengo de una región donde el arroz forma parte de tu cultura. Por eso adoro la paella”, responde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?