Últimas noticias Hemeroteca

Pogba pide 12 millones netos por temporada

En las negociaciones con los clubes que se han interesado por Pogba, su representante, Mino Raiola, está pidiendo unes cantidades de salario que se acercan a los 12 millones limpios al año

Son cantidades a las que los clubes se resisten a hacer frente de momento porque suponen desmontar el equilibrio interno de la escala salarial en el vestuario.

Esta es, a estas horas, la auténtica batalla que se libra por el fichaje de Paul Pogba y no tanto, que también, si el coste del traspasso asciende a 80, a 90 o a 100 millones de euros. La Juventus habría fijado en unos 80 millones el punto de partida para la negociación.

Pero lo que esperan los clubes interesados es un traspaso en el que las condiciones económicas de Pogba sean “raonables” y ahora mismo assumir los doce millones limpios de ficha es un obstáculo.

Los clubes confían en que se desinfle la “burbuja” Pogba y lo cierto, según fuentes conocedoras de la operación, es que ya se habría enfriado el interés del Real Madrid, y el del Paris Saint Germain.

Barça y City estarían a la cabeza de los clubes que mantienen intacta la ofensiva por contratar a Pogba. De hecho en el caso del Barça se cruzan los intereses del propio club y del propio Laporta que presume de tener una excelente relación con el representante de Pogba, Mino Raiola, con quien cerró las contrataciones de Maxwell e Ibrahimovic.

En el caso del club, este miércoles viajaran hasta Turin el director del fútbol profesional, Albert Soler, y el miembro de la Comisión Técnica, Ariedo Braida, para seguir negociando la contratación del centrocampista francès de 22 años.

Recordemos que en principio el fichaje se cerraría para que Pogba aterrizara en 2016 –posiblemente en verano - puesto que el Barça está castigado por la FIFA y no puede inscribir nuevos fichajes hasta enero del próximo año.

Desajustes en la escala salarial

Asumir en el caso del Barça el salario neto que pretende Raiola supondría que Pogba sería el segundo futbolista major pagado de la plantilla, por encima de Neymar o de otros grandes cracks como Andrés Iniesta, o Suárez.

En el Real Madrid sucedería tras cuartos de lo mismo. De acuerdo con las cifras publicades por el As, un salario de 12 millones en el Real Madrid solo quedaría por debajo del de Cristiano y superaria con creces el de Bale, Benzemá o Casillas.

Y en el City un salario de estas características tendría mejor encaje puesto que el proyecto descansaria en Pogba. En el caso del Paris Saint Germain le pesaria en su contra las limitacions que establece el fair play financiero máxime cuando el club parisino sigue estando bajo la lupa de la UEFA por sus antecedentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?