Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Interior abre expediente por falta grave a la cúpula de la AUGC en el Consejo de la Guardia Civil

La Dirección General de la Guardia Civil abre expediente por falta grave a toda la ejecutiva nacional de la asociación mayoritaria de la benemérita que está en el Consejo de la Guardia Civil. El motivo del expediente es haberse ausentado del Consejo de la Guardia Civil por mostrar su desacuerdo con los derechos laborales de la Guardia Civil

Dos agentes de la Guardia Civil.

Dos agentes de la Guardia Civil. / CADENA SER

Interior ha abierto un expediente por falta grave a toda la cúpula de la Asociación Unificada de la Guardia Civil que esta en el Consejo de la Guardia Civil. Son siete vocales de la AUGC que se fueron el pasado 24 de marzo de la reunión que se estaba celebrando. El motivo del expediente, según fuentes de esta asociación de la Guardia Civil, es haberse ausentado del Consejo de la Benemérita mostrando su desacuerdo con los derechos laborales de los agentes.

El expediente se abre a prácticamente toda la cúpula de la Asociación Unificada de la Guardia Civil que pertenece al Consejo. La Asociación Unificada de la Guardia Civil es la asociación mayoritaria de la benemérita. En el régimen disciplinario de la Guardia Civil un expediente por falta grave supone suspensión de empleo y sueldo durante al menos un mes, perdida de haberes y posible perdida de destino.

A partir de ahora se abre un proceso largo que puede finalizar en un recurso ante la vía militar. Lo primero que se hace es tomar manifestación a los agentes expedientados. Después, se hace un expediente de resolución. Finalmente, se puede llegar a presentar un recurso por la vía militar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?