Deportes

Fernando Alonso mima su motor

El piloto español de McLaren ha dado solo 31 vueltas durante la jornada de entrenamientos libres en Silverstone para evitar a toda costa un nuevo cambio que suponga más penalizaciones

Fernando Alonso, en los segundos entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña. / VALDRIN XHEMAJ EFE

El bicampeón del mundo explicó tras la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña que fue capaz de sacar el coche de la grava al salirse de la curva 7 de Silverstone porque había visto lo que le había pasado al francés Romain Grosjean (Lotus) antes.

"Pude salir de la grava gracias a lo que le pasó a Grosjean. Cuando vi la repetición y el tipo de gravilla que era me dije 'hay que acelerar desde el principio porque si no te quedas'. Intenté ir lo más rápido posible, e incluso así casi me quedo también", explicó Alonso después de la primera jornada.

El español fue decimoséptimo en la primera ronda y decimoquinto en la segunda, con 31 vueltas en toda la jornada debido a que querían conservar el motor Honda, ya que utilizaron una unidad usada para no tener que gastar una nueva.

"Intentamos dar pocas vueltas para conservar un poco el motor y que todas las que diésemos que fuesen de calidad, probar cosas. Ahora, a estudiar todo lo que tengamos y a sacar conclusiones por la mañana. No parece que vayamos muy rápido, así que habrá que buscar algo extra", analizó.

El piloto fue honesto a la hora de evaluar la capacidad de su monoplaza, que podría estar como mucho en la segunda tanda de clasificación, en la que se dirimen entre el undécimo y el decimosexto lugar.

"Estaremos ahí rondando la Q1 como en Austria, un coche quizás fuera de la Q1 y un coche en la Q2 si conseguimos batir a un Sauber por tanto, va a ser un día difícil en teoría. Hay que intentar buscar algo extra en el coche durante el análisis de esta noche e intentar mañana mejorar", agregó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00