Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

El 68% de los alemanes responsabiliza al gobierno de Tsipras de la crisis griega

Un 45% de los ciudadanos del país estaría a favor de la salida de Grecia de la eurozona, otro 45% apostaría por su permanencia en la moneda común

Banderas en la manifestación en apoyo al 'sí' en el referéndum griego

Banderas en la manifestación en apoyo al 'sí' en el referéndum griego / FOTIS PLEGAS G. (EFE)

A dos días de la celebración del referéndum en Atenas, la cadena de televisión pública alemana ARD ha hecho público un sondeo en el que dibuja la opinión del país centroeuropeo en torno a la crisis griega.

La Deutschlandtrend, una encuesta considerada como un buen termómetro que mide el pulso en el país, señala que un 68% de los alemanes responsabiliza al gobierno griego de que la crisis del país heleno haya llegado tan lejos, un 24% opina que tanto Grecia como el resto de países de la Unión europea han contribuido a que la situación sea tan tensa.

Un 60% de los ciudadanos germanos ve con buenos ojos la celebración de un referéndum en Grecia frente a un 36% que no lo consideran oportuno.

Además, en relación a la encuesta anterior realizada en febrero, cae del 51 al 45 el porcentaje de alemanes que creen que el país heleno debería seguir formando parte de la eurozona. Otro 45% de ciudadanos teutones creen que la economía helena no debería seguir siendo parte de la moneda común.

En relación a las preocupaciones de los alemanes sobre los efectos de una posible bancarrota de Grecia, el 69% teme la situación de los ciudadanos griegos, el 31% la cohesión de la Unión Europea, el 24% el rumbo de la economía germana y un 19% teme por sus propios ahorros.

La encuesta arroja otro dato interesante: otorga al ministro de finanzas Wolfgang Schäuble su mayor cuota de popularidad hasta el momento. Un 70% de los alemanes están satisfechos o muy satisfechos con su trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?