Ciencia y tecnología

Más del 50% de las búsquedas en Google se realizan desde dispositivos móviles

Por primera vez, los teléfonos y tabletas han superado a los ordenadores en el uso de este software, el más importante en internet

Los resultados que presenta la aplicación son las páginas que tienen versiones adaptadas para estos dispositivos / GETTY IMAGES

Madrid

De todas las búsquedas que realizan los cibernautas de todo el mundo con el buscador de internet, Google, más de la mitad provienen desde dispositivos móviles, así lo confirmó el director en España para sus servicios News y Play, Luis Collado.

Por primera vez, estos dispositivos superan a los ordenadores en el uso de este buscador, y esto en parte se debe al cambio de uso de internet que obligó a la empresa a modificar su algoritmo de búsquedas para los que lo utilizan desde sistema Android e iOS. En este cambio, que está vigente desde abril, se privilegia en los resultados a las páginas que tienen versiones adaptadas para teléfonos y tarjetas.

Collado señala que, a pesar de estos datos, las empresas que venden productos o servicios por internet todavía no han reaccionado adecuadamente a la supremacía del móvil y tableta, por lo que les ha aconsejado que deben ofertar contenidos específicos y desarrollar experiencias de relación con clientes que están acompañados de esos aparatos las 24 horas del día.

También comentó que el 80% de los usuarios de móviles que acceden a una web que no está adaptada para el teléfono la deja de inmediato.

Así mismo, ha destacado el aumento de las opiniones que reciben, pues de los 50 millones que sumaban en 2010, han pasado a 225 millones, lo que refleja que la gente quiere compartir las experiencias positivas que tiene cuando viaja.

La misma tendencia de los dispositivos móviles la ha experimentado TripAdvisor: el 50% de los comentarios que reciben de sus usuarios llegan desde un dispositivo móvil.

Según la directora de comunicación en España y Brasil, Blanca Zayas, los grandes cambios que se han producido, contribuyen a aprovechar al máximo los recursos del negocio turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00