Cine y TV
EN DISCOVERY MAX

Frank Cuesta vuelve a las andadas: ahora con leones

El aventurero animalista se adentra en África en busca del león, el rey de la sabana

Frank Cuesta en 'Wild Frank' / DISCOVERY MAX

Quizá sea mera casualidad, pero pocos días después de aparecer criticando en un vídeo el programa '¡Vaya fauna!' de Telecinco por entender que incita al maltrato animal, Frank Cuesta inicia la grabación de la nueva temporada de su programa en Discovery Max, 'Wild Frank'.

Frank está siendo uno de los nombres de la semana en el apartado televisivo por su rotunda crítica al talent show de Telecinco. Su vídeo ya acumula un millón y medio de visualizaciones en Youtube. Ahora Frank se centra en su programa de Discovery Max, para el que se ha desplazado hasta el continente africano.

Concluida la tercera entrega de 'Wild Frank', que logró cosechar un share medio del 3,6% y congregar a más de 640.000 espectadores (muy por encima de la media del canal), Frank Cuesta se ha embarcado ya en el rodaje de una nueva aventura. El intrépido herpetólogo regresa al continente africano, donde le quedó una asignatura pendiente: aún tiene mucho que aprender sobre el león, el rey de la sabana

DISCOVERY MAX

El primer destino en el que Frank ha desembarcado en esta nueva aventura es nada menos que Sudáfrica, un país que ya tuvo la oportunidad de conocer en la segunda temporada de ‘Wild Frank’. Hay lugares que marcan de por vida. Y personas. Y eso es exactamente lo que le pasó a Frank en África. Es la primera vez que el aventurero regresa sobre sus pasos. En África le quedó una asignatura pendiente: aún tiene mucho que aprender sobre uno de los animales más temidos, el león, el rey de la sabana.

Frank nunca olvidará la tranquilidad con la que Darran, un experto rastreador, aprovechaba la mínima oportunidad para dejarle con la boca abierta demostrando su amplio conocimiento sobre estos felinos. Darran conoce perfectamente los comportamientos de los leones, sabe leer sus huellas y heces y es capaz de predecir sus reacciones. Al mismo tiempo, el humor británico de Darran y su suficiencia le ponen de los nervios pero tendrá que obviarlo si quiere aprender de él todos los secretos y acercarse al máximo al león.

En esta nueva temporada -producida por Molinos de Papel en colaboración con Discovery Max- Frank regresa a Sudáfrica en busca del león africano y de Darran, con el que muchas veces tendrá que medirse. ¿Ha encontrado por fin Frank la horma de su zapato y alguien capaz de dejarle sin habla?

'Wild Frank' es el formato de producción propia más exitoso de Discovery España. El primer episodio se convirtió en el programa más visto de la historia del canal (exceptuando eventos deportivos) con un 4,8% de share y más de 800.000 espectadores. Asimismo, este episodio se convirtió en un fenómeno en redes sociales al ser Trending Topic durante más de dos horas acumulando casi 7.000 tuits y cerca de 23 millones de impresiones. El programa se está exportando a otros países donde también emite Discovery.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00