La OCDE pronostica que 2016 terminará en España con el paro en menos del 20%
El organismo cuestiona la escasa dotación económica para políticas activas de empleo


Madrid
España liderará la creación de empleo este año y el próximo entre los países industrializados, según el informe sobre el empleo publicado este jueves por la OCDE.
El empleo aumentará un 2,9% este año en nuestro país, y un 2,8% el próximo, lo que permitirá reducir la tasa de paro de forma que en el cuarto trimestre de 2016 se situará, según la previsión de la OCDE, en el 19,7%, aunque seguirá por encima del 20% en la media anual.
Y eso a pesar del descenso en la dotación presupuestaria para las políticas activas de empleo en nuestro país. España destinó en 2013 un 0,61% del PIB a esas políticas, un 22% menos que en 2007, a pesar de que el paro se ha disparado desde entonces.
El informe destaca que el paro juvenil sigue aquí por encima del 50%, el más alto de la OCDE, y un 21% son ninis, ni estudian ni trabajan, frente al 14% de media en la OCDE.
Con carácter general, el informe señala que un 53% de los desempleados españoles llevan más de un año en paro, frente al 36% de media en la OCDE.

Perspectivas de empleo de la OCDE.

Perspectivas de empleo de la OCDE.




